Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de abril de 2019

Compañías de Paillaco, La Unión y Valdivia compiten este sábado en desafío nacional de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[FINALES SERÁN EL DOMINGO] Ganadores de la instancia que mide destreza en maniobras que realizan los voluntarios en las emergencias, representarán a Chile en la competencia internacional.

A las 12 horas de este sábado se iniciará en Chillán la final nacional del Desafío Bomberos de Chile, con la participación de companías de Paillaco, La Unión y Valdivia.

La actividad se efectuará durante dos dias (sábado y domingo) en la plaza de armas de Chillán, con entrada gratuita del público que podrá disfrutar de la destreza de los bomberos de distintas regiones.

La delegación de la región de Los Ríos está integrada por voluntarios de la Primera Compañía Germania de Paillaco, Primera Germania de La Unión y Séptima de Valdivia, compañías que ganaron su derecho a concurrir tras disputar una clasificatoria regional. 

La competencia, organizada por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) desde el 2017, evaluará una serie de maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias.


Los ganadores de la instancia viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) 2019.



El presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, comentó que "uno de los principales objetivos del Desafío Bomberos de Chile es, precisamente, integrar a los Cuerpos de Bomberos en regiones. Por ello se hace en la zona norte, centro y sur, y luego se hace una clasificación nacional, y los ganadores van a la competencia que organiza la OBA".

En la cita nacional competirán 180 bomberos en total, divididos en 36 equipos –específicamente 24 de hombres y 12 de mujeres– provenientes de las regiones de Arica y Parinacota a Magallanes. Los Cuerpos de Bomberos que competirán son: Arica, Antofagasta, Calama, Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar, Las Cabras, San Bernardo, Chillán, Concepción, Lautaro, Lanco, Villarrica, Capitán Pastene, Paillaco, Collipulli,Valdivia, La Unión, Los Muermos y Punta Arenas.



La actividad se efectuará desde las 12.00 horas con la ceremonia de inauguración, hasta las 18.00 horas; y el domingo 14 de abril, desde las 10.00 horas y finaliza a las 13.00 horas, considerando la ceremonia de clausura y premiación.

Hoy se desarrollan las clasificatorias y el domingo los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías. Los equipos que realicen los circuitos en menor tiempo son los que avanzarán en las etapas de la competencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel