Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 10 de mayo de 2018

Berger (RN) asumió como presidente de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados

Compartir
[COMUNICADO] De la comisión permanente:

En calidad de presidente de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados asumió hoy el cargo el RN Bernardo Berger.

La comisión, de tipo permanente, tiene a su cargo el análisis de aquellos aspectos relacionados al resguardo de los valores de transparencia, probidad, ética tanto de los proyectos de ley sometidos a trámite legislativo, como del actuar de las autoridades públicas en cuanto pudiesen ser sujetos de fiscalización de la Cámara Baja. Igualmente, le compete pronunciamiento respecto a las actuaciones de los parlamentarios en el ejercicio de sus labores.

Tras la reunión de la instancia, Berger manifestó que “agradezco a mis colegas por esta suerte de reconocimiento y el voto de confianza en quien le habla, para presidir la comisión de Etica; sobre todo en momentos tan difíciles en que debemos recuperar la credibilidad en la política, las buenas prácticas al interior del Congreso y en la estructura del Estado, y la probidad en la gestión pública".

La comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja es integrada por Karin Luck (RN), Leonidas Romero (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Luis Castro (PS), Renato Garín (RD); María José Hoffmann (UDI), Tucapel Jimenez (PPD), Javier Macaya (UDI); Vlado Mirosevic (IND), José Perez (PRSD), Guillermo Tellier (PC) y Víctor Torres (DC).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel