Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 13 de junio de 2018

Berger (RN) tildó como una obligación legislar a favor del fortalecimiento y modernización del Sernapesca

Diputado integrante de la comisión de Pesca y Acuicultura:
Compartir

Como una “obligación”, manifestó el diputado e integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura Bernardo Berger (RN), legislar a favor del fortalecimiento y modernización del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

A juicio de Berger se vuelve fundamental legislar a la brevedad y aprobar los cambios necesarios para que Sernapesca, cumpla con sus objetivos principales de la forma más eficiente y eficaz, que es el fiscalizar el cumplimiento de las leyes pesqueras, la protección de los recursos marinos y las exportaciones pesqueras.

“La pesca es una de las áreas pilares del desarrollo económico de nuestro país, como recurso natural y donde intervienen diferentes actores, pescadores, terceros relacionados y otros, esta actividad la debemos cuidar y proteger de la pesca ilegal y la disminución de los recursos marinos, producto de la pesca indiscriminada, no sustentable, entre otras problemas que la aquejan en forma permanente en el tiempo”, señaló.

Agregó que “esto solo se puede lograr, a través de una normativa solida e instituciones fuertes, como lo debe ser Sernapesca, para que pueda desarrollar sus competencias, debiendo entregarle las facultades para tal realización, es decir, una dotación de funcionaria necesaria, fondos públicos y leyes adecuadas o acorde para que siga cumpliendo con tales objetivos”.

El parlamentario enfatizó que Sernapesca debe estar a la altura de la misión para la que fue creada y para responder a los tiempos modernos, en el mundo pesquero, “toda vez, que este es el sustento de un número no menor de la población que se dedica al rubro pesquero, siendo su única forma de ingreso, en todo Chile, dentro de las cuales se encuentra mi región de Los Ríos y sus pescadores artesanales y organizaciones afines, como un área de desarrollo regional importante”.

Finalmente invitó a sus pares parlamentarios a pronunciarse a favor de las modificaciones introducidas por el Senado y aprobar el fortalecimiento y modernización de Sernapesca, en su función pública, para lograr la aprobación de este proyecto de ley.

TAGS: Bernardo Berger   pesca   Sernapesca   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile