Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 30 de agosto de 2018

Presidente de comisión de Etica confirma fallo unánime que sanciona a diputada Jiles

Compartir

[COMUNICADO] Parlamentaria fue notificada de la medida:

El presidente de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger (RN) confirmó que dicha instancia acordó de forma unánime sancionar a la parlamentaria Pamela Jiles (PH) por su participación en los altercados que terminaron con agresiones verbales y físicas en una sesión de abril pasado.

Berger ratificó hoy que “la comisión, tras citar a testigos, revisar los antecedentes y deliberar, llegó al acuerdo unánime de todos sus integrantes de sancionar a la colega Pamela Jiles con un llamado de atención, asociado a una multa por el 0,2% de su dieta. La parlamentaria ya fue notificada de esta resolución”.

Respecto al tenor de la medida, “la comisión tuvo a la vista que la diputada Jiles no presentaba antecedentes previos de comportamiento reprochable, no obstante no debe perderse jamás de vista el buen trato y el respeto entre quienes debatimos las leyes”, sostuvo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel