Política
Autor: DiarioDeValdivia, , 12 de octubre de 2018

Diputado Ilabaca propone calificar como infracción gravísima uso del celular durante la conducción

Parlamentario asegura que grabación de videos, transmisiones por streaming por redes sociales e incluso contestar o realizar llamadas telefónicas suponen desatender de manera altamente riesgosa la conducción.
Compartir

El diputado Marcos Ilabaca junto a sus colegas de la comisión solicitaron a la ministra de Transporte, Gloria Hutt,  catalogar de infracción gravísima el uso del celular durante la conducción, según el parlamentario Ilabaca la grabación de videos, las transmisiones por streaming por redes sociales e incluso contestar o realizar llamadas telefónicas suponen desatender de manera altamente riesgosa la conducción.

“Hoy en día es común encontrar en ciudades y carreteras a personas que utilizan whatsapp, contestan correos, y revisan internet mientras conducen, todo esto propende a una acuación negligente e imprudente en el manejo, no es posible poner en riesgo la vida personal y de terceros por este tipo de conductas”, señaló el diputado.

De la misma forma y pensando en entregar mayor celeridad a los trámites administrativos que permitirán que estas medidas vean la luz, el diputado solicitó a la ministra la refundición de los 4 proyectos de ley que abordan la materia.

“No es posible que existan 4 proyectos de ley , por esta razón le solicitamos a la ministra que se ponga urgencia a la refundición de estos proyectos que hoy en día están causando muertes”, finalizó el parlamentario.
 

 

TAGS: ley   transporte   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile