Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de octubre de 2019

Comisión de Etica confirmó que abrirá proceso por dichos de diputada Orsini

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En “Buenos Días a Todos” de TVN, la legisladora de Revolución Democrática aseguró que “hay relación” entre parlamentarios y el narcotráfico.

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, diputado Bernardo Berger (RN), anunció que la instancia actuará de oficio por las declaraciones de Maite Orsini sobre eventuales vínculos de parlamentarios con el narcotráfico.

Al respecto, Berger señaló que el tema fue analizado en la reunión de los comités parlamentarios de la Cámara Baja ayer, “tras lo cual se resolvió que la Comisión de Etica actuara por oficio dada lo delicado de las imputaciones, ello sin perjuicio de solicitudes o requerimientos de parlamentarios que pudieran recepcionarse sobre el mismo tema”.

Durante una participación en el programa “Buenos Días a Todos” de TVN, Orsini aseguró que “hay relación”  entre parlamentarios y el narcotráfico. Luego el lunes por la tarde, mediante twitter, aclaró que no disponía de antecedentes sobre un diputado en particular.

La iniciativa originada en mensaje del Ejecutivo aborda los aspectos penales y de competencias. Tras su paso por el Parlamento, deberá seguir trámite en el Senado.

Ver más

Iniciativa se legisla esta semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel