Política
Por Gerardo Pavez , 19 de marzo de 2020

Alcalde de Mariquina llamó a las autoridades a “actuar con seriedad” y reponer stock de vacunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"El municipio ha adoptado una serie de medidas de continencia, sobre este tema y la emergencia por COVID-19, entre ellos disponer de una línea telefónica para atender dudas de los vecinos", aseguró.

El alcalde de Mariquina Rolando Mitre realizó un llamado público a las autoridades, tanto a intendencia como a la seremi de Salud, de asegurar el stock de vacunas contra la influenza, dado que ayer se agotó la partida disponible y se indicó que serán repuestas este viernes.

“El lunes se nos dijo que estaban las vacunas garantizadas y resulta que el día miércoles a las 11 de la mañana se nos indica que ya no hay vacunas y que van a llegar el viernes. Nosotros consideramos que debe haber más seriedad en este tema, porque la gente llega a los lugares de vacunación y se expone en las aglomeraciones”, indicó el edil.

Dentro de las medidas de contingencia adoptadas por el Departamento de Salud Municipal, se dispuso de una línea telefónica para atender las dudas de los usuarios y evitar que se desplacen hasta los centros de atención. Este número es el (63) 24 53 643 y funcionará entre las 8 y las 20 horas, de lunes a viernes.

El director del Cesfam de Mariquina Álvaro Soto expresó que “dentro de la calma que le pedimos a la gente, antes que ir a los centros, es mejor que consulte vía telefónica y reciba la orientación necesaria”.

Otra de las medidas puestas en marcha es que dicho comenzará hoy a atender en modo SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) de 08:00 a 00:00 de lunes a domingo en las instalaciones de Cesfam, con un área exclusiva para urgencias respiratorias y otra para urgencia general.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel