Política
Por Redacción , 28 de enero de 2021

Grupo de concejales no asiste a reunión y dejan sin patente a 89 comerciantes en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PROBLEMAS DE DIETA] Por tercera vez consecutiva, concejales Reyes, Fuentes, Castro y Schmeisser no dieron quórum para la realización de la reunión virtual. Alcaldesa explica a que se debe la rebelión de los concejales.

Como en las últimas tres ocasiones, nuevamente no fue posible desarrollar la reunión de Concejo Municipal de la comuna de Paillaco. 

Como explica un comunicado municipal, este jueves 28 de enero se debía desarrollar una reunión extraordinaria convocada por la alcaldesa Ramona Reyes, pero no se pudo efectuar por la ausencia de los concejales: Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, quienes tampoco se conectaron a las sesiones ordinarias del 13 y 20 de enero.

La información municipal relata que dicha inasistencia provocó que no se lograra el quórum requerido impidiendo que se sancionaran diversas materias relevantes para el funcionamiento municipal y la comunidad, entre ellas, la renovación de 89 patentes de alcoholes.

LA CAUSA: DIETA INCOMPLETA

“Una vez más los concejales de oposición no se presentan a la reunión de Concejo Municipal. En esta ocasión no se conectaron porque no accedí a convocar a una sesión ordinaria, de tal manera que aseguraran el pago total de sus dietas, el monto que los concejales reciben mensualmente por conectarse a tres reuniones", señaló la alcaldesa Ramona Reyes. 

Agregó: "Lamento la pequeñez política de estos cuatro concejales, quienes no sólo están dañando gravemente el funcionamiento municipal, sino también afectando a comerciantes que ya han sido golpeados por la pandemia”.

Además de la renovación de las patentes de alcoholes en esta reunión se votaría el pago del Artículo 45 a funcionarios de salud, dos avenimientos laborales y modificaciones presupuestarias del municipio y de los departamentos de Salud y Educación.

CONCEJALES QUE ASISTIERON

Al respecto, la concejala Ruth Castillo calificó la situación como injusta y una falta de respeto hacia la comunidad. “Nosotros fuimos elegidos para representar a la gente, yo podré tener muchas diferencias, pero jamás he dejado de asistir a una reunión por respeto a la comunidad. Ellos estaban desesperados por hacer las reuniones para recibir la dieta, pero no pensaron en quienes no tendrán patentes ni recibirán los beneficios económicos que estaban esperando”.

En tanto, el concejal José Aravena comentó en el comunicado de prensa que “esta situación no tiene nombre. Yo no entiendo esta actitud de los colegas, porque primero está el compromiso que hemos asumido con la gente que nos dio su confianza otorgándonos el voto. Quiero presentar mis excusas a todos los comerciantes que en estos momentos están tan preocupados”.

Estos antecedentes se sumarán a la presentación por notable abandono de deberes que la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo y José Aravena, están preparando en contra de los ediles Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel