Política
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2021

Daniel Jadue se reunió con alcaldes electos de Valdivia y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En Valdivia, Jadue se reunió con el candidato a gobernador Luis Cuvertino y la alcaldesa electa Carla Amtmann y en Los Lagos se reunió con el alcalde electo Aldo Retamal.
Compartir

Candidato presidencial del PC estableció acuerdos con Carla Amtmann y Aldo Retamal. Carabineros denunció incumplimiento de aforo en acto público en Valdivia.

De paso por la región de Los Ríos, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se reunió tanto con la alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann, como con el alcalde electo de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, quienes asumirán sus funciones el próximo 28 de junio, con la finalidad de analizar iniciativas y proyectos que se pretenden desarrollar en sus respectivas comuna durante los próximos años.

En la capital de Los Ríos, Jadue tuvo una reunión de trabajo con Carla Amtmann, sosteniendo acuerdos para establecer “las primeras medidas de colaboración mutua entre Recoleta y Valdivia", indicó el candidato presidencial, así también el interés para promover que Valdivia “juegue un rol de carácter nacional”.

En tanto en la comuna de Los Lagos, junto a Aldo Retamal concordaron "traer a la comuna iniciativas populares que han nacido en Recoleta, de igual manera existe el compromiso de trabajar en conjunto y aprender lo que la alcaldía de Aldo Retamal nos pueda enseñar y llevar a cabo dichos proyectos que hacen eco en esta comuna como lo es vivienda, conectividad, entre otras ideas que han dado muy buenos resultados en Recoleta”, señaló el candidato Jadue.

Por su parte, Retamal agradeció la visita del alcalde de Recoleta, y precisó que "existen municipios que reciben más recursos y otros como el nuestro donde terminamos administrando pobreza con muy poco rango de acción. Es ahí donde radica la importancia de los proyectos populares, la constante innovación que permita mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Los Lagos”.

APOYO A CANDIDATO A GOBERNADOR

En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue también entregó su apoyo al candidato a gobernado regional, Luis Cuvertino (PS), a una semana de la segunda vuelta en la que compite con la candidata RN María José Gatica.

"Votemos por Luis Cuvertino en Los Ríos, porque él asegura la posibilidad de construir una unidad social y política basada en un programa de compromisos para transformar Chile desde los territorios”, expresó Jadue.

DENUNCIA DE CARABINEROS

Relacionado con esta actividad, Carabineros notificó a la Fiscalia por acto de Jadue y Cuvertino en la plazuela Diputado Carlos Lorca, en el sector Corvi de la ciudad, por no cumplir con aforo por la aglomeración de personas en el lugar.

Al respecto, el Comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Pedro Rocha, explicó que se inició una denuncia de oficio para ser remitida a la Fiscalía por la cantidad de personas que estuvieron presentes en el acto de campaña. Rocha no aclaró contra quién se levantaría la denuncia y no descartó remitir los antecedentes a la Secretaría Regional Ministerial de Salud por infringir las medidas sanitarias del COVID-19.

Cabe señalar que la visita del candidato presidencial del Partido Comunista se enmarca dentro de un recorrido por las regiones de La Araucanía, Los Ríos  y Los Lagos brindando apoyo a los aspirantes a Gobernador Regional de la oposición para las próximas elecciones del domingo 13 de junio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel