Política
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2021

Responden a acusaciones de Diputado Berger por "despidos injustificados"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tanto el Gobernador Luis Cuvertino como el Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Rodrigo Aravena, se refirieron a la denuncia hecha por el ex alcalde de Valdivia.

De “preocupante” e “injustificada” calificó este jueves el diputado Bernardo Berger “la ola de despidos” que en los últimos días ha afectado a más de una treintena de trabajadores del Gobierno Regional. 

La respuestas por parte de otros organismos regionales no se dejó esperar, saliendo poner en tela de juicio la vehemencia de las acusaciones del ex alcalde de Valdivia.

El Gobernador de la región, Luis Cuvertino, señaló al respecto que "efectivamente se han producido cinco desvinculaciones de personal a honorarios a quienes se les ha puesto término anticipado a sus convenios, todo enmarcado en la normativa legal vigente y respetando las propias cláusulas que los convenios establecían, estos son procesos de ajuste normales cuando inicia una nueva administración”.

Por su parte, en un comunicado Rodrigo Aravena Bustamante, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, indicó que "hemos conversado con la administración del Servicio sobre las desvinculaciones que se han generado en los últimos días, en donde se nos indicó que fueron notificados un total de 5 funcionarios, quienes no estaban asociados a nuestra organización, ni tampoco eran funcionarios de carrera, ya que se trataba de personas que ingresaron al Gobierno Regional por razones de confianza política durante la administración del ex Intendente César Asenjo y por presentar, en algunos casos, un desempeño deficiente en sus funciones. En este contexto, se solicita al Honorable Diputado Bernardo Berger que, ante este tipo de denuncias, se informe adecuadamente, especialmente porque el ex Intendente incorporó a la Delegación Presidencial Regional a varios funcionarios que eran del Gobierno Regional”.

Acto seguido, Aravena lanzó una inequívoca señal de escepticismo ante la denuncia hecha por Bernardo Berger y sus intensiones para formularla.

“Finalmente, como directiva, somos enfáticos en señalar que nosotros velaremos por la estabilidad laboral de nuestros asociados y por contar con condiciones adecuadas para el desarrollo de sus funciones, independientemente del color político del Gobernador Regional; sin embargo, las denuncias deben ser fundadas y con los respectivos medios de verificación, con el fin de evitar que la ciudadanía sea intencionalmente desinformada”, concluyó en un duro tono el comunicado de la citada Asociación. 

El Congreso inició el debate de un proyecto que introduce cambios al Código del Trabajo y a la Ley de Derechos y Deberes del Paciente para devolver humanidad a la atención ante casos de este tipo.

Ver más

El legislador de ChileVamos inscribió este fin de semana su candidatura como independiente en la lista de RN, el mismo partido en el que militó por 20 años.

Ver más

La iniciativa considera el mejoramiento vial en una extensión de 3.6 kilómetros en el acceso sur a la comuna, por el sector de Huillón.

Ver más

La medida se discute esta semana en la Cámara Baja en su primer trámite legislativo luego de haber sido aprobada en la comisión de Pesca que integra el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al gobernador regional Luis Cuvertino, el legislador exigió transparencia en las causales de las desvinculaciones.

Ver más

El legislador ofició a los ministros de Salud y MOP para que clarifiquen el avance del proceso para la construcción de los establecimientos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y cuyas ofertas debieron conocerse hace tres meses.

Ver más

El mundo ha logrado en pocas décadas, lo que no había logrado la humanidad en el resto de su historia. Los progresos en algunos campos del conocimiento eso sí, abren cuestionamientos en  áreas como la ética y la protección de los derechos universales.

Ver más

Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 1.471 millones de pesos.

Ver más

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en la actualidad 269 municipios tienen servicios concesionados de la extracción de basura, y agrupan a 16.700 trabajadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel