Política
Por Javier Mardones , 19 de octubre de 2021

Diputado Ilabaca: “Obras Públicas debe ser claro para decir si es un puente seguro”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El parlamentario emplazó a la cartera por nueva falla en el Puente Cau-Cau de Valdivia.

Luego de hacerse público que el Puente Cau-Cau presentó una nueva falla eléctrica al intentar bajar sus brazos, quedando inutilizado para tránsito vehicular por cuatro días, el diputado Marcos Ilabaca emplazó públicamente al Ministerio de Obras Públicas a que exponga a la ciudadanía si este viaducto es o no seguro.

“Hay legítimas dudas, tras una nueva falla de funcionamiento, sobre si es o no seguro para el uso vehicular, pensando en que vienen los meses de verano y su carga será mayor a la que tiene hoy”, expuso el parlamentario.

Más allá de las responsabilidades sobre los errores de diseño y ejecución del puente, Ilabaca declaró que la urgencia es conocer a cabalidad las condiciones de seguridad que tiene esta infraestructura. “Ya hemos hablado bastante de las culpas que todos los gobiernos, de derecha y la ex concertación, han tenido en este ‘elefante blanco’ que tenemos en Valdivia. Lo que es urgente es saber ¿Fallará otra vez durante el verano? ¿Podemos cruzar el puente en vehículos o a pie sin correr riesgo alguno? Eso es lo que debe responder el Ministerio de Obras Públicas”, concluyó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel