Política
Por Gerardo Pavez , 21 de noviembre de 2021

De Urresti, Gatica y Flores a la Cámara Alta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ena von Baer, la gran perdedora de la jornada.

Con la totalidad de los votos contabilizados, el Servel ya ratificó a los tres senadores electos en la Región de Los Ríos, tras las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

El senador en ejercicio del PS, Alfonso de Urresti, es el único incumbente que se mantiene en el cargo y es también el candidato con la mayor votación de la región, tras obtener más de 39 mil votos, que representan el 26,34% del total.

La segunda votación más alta corresponde a María José Gatica (RN), con 32 mil sufragios y el 21,79% del total. Su triunfo fue inesperado ya que venía de una dura derrota por la gobernación provincial, y dejó secuelas en la UDI, ya que no solo dobló la votación de la senadora en ejercicio Ena Von Baer, sino que la desbancó e impidió su reeleción.

La tercera votación más alta de la región, con 21 mil 151 votos (14,21%), quedó en manos del actual diputado de la DC, Iván Flores, quien arriesgó y ganó el tercer escaño de la región en la Cámara Alta.

Revisa más detalles de la elección en el sitio del Servel.

 

 

Columna del periodista Víctor Pineda reflexiona sobre el auge y la caída de varios políticos de Los Ríos...Revisa quienes protagonizan esta historia.

Ver más

Hacen llamado a sus respectivos sectores a movilizarse para las elecciones de diciembre.

Ver más

Revisa el video y el momento preciso en que la senadora electa se conmovió al recordar sus orígenes.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe con el 100% de mesas escrutadas. La provincia de Valdivia eligió otros 9 consejeros regionales.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe del Servel con el 100% de mesas escrutadas. El Ranco eligió otros 5 consejeros regionales.

Ver más

Revisa las sorprendentes cifras del demócrata cristiano en estas elecciones.

Ver más

El parlamentario declaró además que apoyarán la candidatura de Gabriel Boric "sin condiciones" para la 2da vuelta.

Ver más

[Confirmado: Servel ratificó el resultado con el 100% de los votos escrutados.

Ver más

El legislador agradeció a la comunidad regional y comprometió su apoyo a Kast en la segunda vuelta presidencial. Revisa sus primeras declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel