Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de diciembre de 2021

Con asistencia perfecta, Berger figura entre los “más cumplidores” del Congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con un 100% de cumplimiento, el diputado valdiviano está por octavo año consecutivo en el “top one” del indicador de gestión de la Cámara. “Si uno no asiste a la pega, ésta difícilmente se va a hacer bien”, aseguró.

Con un desempeño perfecto del 100 por ciento de asistencia, el diputado por la región de Los Ríos Bernardo Berger, figura entre los 16 “más cumplidores” del 2021 por su asistencia al Congreso Nacional.

Así lo consigna esta semana t13.cl, de acuerdo al informe anual de  transparencia activa de la Cámara de Diputadas y Diputados. Según dicho análisis estadístico, sólo 16 de los parlamentarios en ejercicio tuvieron un desempeño “perfecto”, entre los que se encuentra el legislador valdiviano.

Ya por ocho años consecutivos Berger figura en la cabeza de este ranking, “Me alegra que se reconozca este desempeño que me he esforzado en tener pese a todas las dificultares propias de la pandemia, pero también de lo complejo que es vivir alejado de Valparaíso”.

“Significa –añadió- semana a semana renunciar a descansos, a tiempo con la familia, sacrificar a veces la posibilidad de estar más en la región, con tal de cumplir a cabalidad las obligaciones que el trabajo, la ley y el compromiso personal nos imponen”.

Berger explicó que el informe de cumplimiento “es un muy buen indicador de gestión, por cuanto mide el primer, más básico e importante deber que tenemos todos quienes hemos sido elegidos para esta función, que es concurrir a hacer la pega; si uno no asiste a las sesiones de sala, a las comisiones, a las reuniones de coordinación de las bancadas, difícilmente la pega se va a poder hacer bien”.

Según el informe dado a conocer esta semana por T.13, junto a Berger encabezan el ranking, entre otros, Nino Baltolu (UDI), Ricardo Celis (PPD), Ramón Galleguillos (RN), Francesca Muñoz (RN) y Félix González (PEV). En el otro extremo, con la peor asistencia, están los honorables  Aracely Leuquén  –quien este año fue diagnosticada de cáncer-, Pedro Velásquez, Paulina Núñez, Esteban Velásquez, Jaime Mulet, Javier Macaya, Gabriel Boric, René Alinco, Daniel Núñez y Carmen Hertz.

Audio: “Me alegra que se reconozca este desempeño que me he esforzado en tener pese a todas las dificultares propias de la pandemia, pero también de lo complejo que es vivir alejado de Valparaíso. Significa semana a semana renunciar a descansos, a tiempo con la familia, sacrificar a veces la posibilidad de estar más en la región, con tal de cumplir a cabalidad las obligaciones que el trabajo, la ley y el compromiso personal nos imponen. Este informe de cumplimiento es un muy buen indicador de gestión, por cuanto mide el primer, más básico e importante deber que tenemos todos quienes hemos sido elegidos para esta función, que es concurrir a hacer la pega; si uno no asiste a las sesiones de sala, a las comisiones, a las reuniones de coordinación de las bancadas, difícilmente la pega se va a poder hacer bien”.

El parlamentario llamó al ministro de Interior a extender el estado de emergencia constitucional a Los Ríos y Los Lagos. "¿Tendremos que lamentar muertes en Los Ríos antes que se tomen acciones reales?", advirtió.

Ver más

El diputado de ChileVamos llamó a aprobar fórmula del Ejecutivo que se discutirá esta tarde para sostener la Pensión Garantizada Universal.

Ver más

“No es posible continuar ignorando la violencia que ha ido tomando lugar y aumentando”, expusieron los parlamentarios en su solicitud

Ver más

Con 122 votos a favor, la propuesta será remitida ahora al Presidente de la República para su evaluación y eventual implementación.

Ver más

Los impactos que en lo económico, laboral y social ha acarreado la pandemia, incluida la inflación y la fuga de capitales, debieran ser una prioridad para lo que resta del actual gobierno y del siguiente, sostuvo el legislador.

Ver más

Por medio de una resolución del diputado Bernardo Berger, se plantea fortalecer esta modalidad económica y de trabajo a distancia, con apoyo, además, de la infraestructura base que la sustente.

Ver más

"Así como la centroderecha ha clarificado su rol futuro, también exigimos claridades de vuelta. Porque así como no se puede ser chicha y limonada a la vez, tampoco marxista y liberal", afirmó el legislador.

Ver más

La iniciativa plantea una intervención desde el Estado para capacitar en las nuevas herramientas, facilidades e incentivos tributarios al sector, y el robustecimiento de la carretera digital.

Ver más

El legislador por Los Ríos planteó una serie de elementos a tener presentes en la discusión, entre ellos, el rol más protagónico que podría jugar ENAP en la distribución y venta final.

Ver más

El parlamentario de Los Ríos destacó el triunfo de la centroderecha en cinco regiones: “es una señal muy fuerte que el nuevo Presidente deberá con considerar”.

Ver más

La iniciativa, aprobada en general y en particular en la comisión esta semana, quedó ahora en condiciones de pasar a la Sala para su debate y aprobación en primer trámite constitucional.

Ver más

La Comisión de Gobierno Interior de la que forma parte el legislador vio este martes cuatro mociones refundidas para que municipios hagan la tarea, en tanto que se espera que ingrese el proyecto anunciado por el Ejecutivo.

Ver más

La iniciativa es vista hoy en la Cámara Baja en su último trámite legislativo, e incorpora a las cabinas de camiones entre los bienes afectos.

Ver más

"Cuando se estableció la Ley Cholito, no se pensó en los altos gastos en medicina veterinaria asociada a la tenencia responsable", dijo el legislador.

Ver más

La ola de ataques ha recrudecido las últimas semanas en la zona norte de la región de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel