Política
Por Javier Mardones , 14 de marzo de 2022

Delegada presidencial y gobernador de Los Ríos fijaron lineamientos en su primera reunión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Paola Peña y Luis Cuvertino. Crédito: Delegación Presidencial Los Ríos.
Compartir

En el encuentro se acordaron pautas semanales para mantener la coordinación entre ambas instituciones.

Este lunes 14 de marzo en la oficina de la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, se realizó la primera reunión de coordinación entre la autoridad y el gobernador regional, Luis Cuvertino Gómez.

La instancia busca determinar los lineamientos prioritarios de trabajo conjunto de ambas reparticiones.

La delegada presidencial, Paola Peña, dijo que esta reunión demuestra la voluntad de colaborar con la gestión del gobernador Cuvertino. “Establecimos un mecanismo de funcionamiento que nos permitirá trabajar de manera permanente y sistemática, para el abordaje de los distintos temas", dijo Peña.

"Daremos prioridad a las urgencias más relevantes que se visualizan; por ejemplo en materia de inversión, y también de cómo ir destrabando algunas situaciones que permitan concretar iniciativas importantes” señaló.  

La representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos, explicó que en la reunión participó la administradora regional Paz de la Maza. "Ella hizo entrega de una minuta donde están los principales temas que desde la mirada del Gobierno Regional son prioritarios", sostuvo.

Indicó además que "concordamos en la manera de funcionar, con a lo menos una reunión los lunes para abordar los temas semanales y continuaremos coordinados diariamente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región”. 

Gobernador regional

Tras el encuentro, el gobernador Regional Luis Cuvertino, explicó que se entregó una carpeta con los temas pendientes y urgentes de tratar, fundamentalmente en algunas secretarías regionales ministeriales como MOP y Salud entre otras, en las que se debe seguir avanzando. 

El gobernador destacó que “hemos encontrado en la delegada una total disposición para enfrentar los requerimientos urgentes en el transcurso esta semana y que no haya trastornos respecto a la línea de trabajo entre la gobernación y la delegación”. 

 

La timonel del municipio de Valdivia también destacó el nombramiento de Paola Peña como delegada presidencial

Ver más

Paola Peña Marín, primera mujer que asume este cargo, representa al Presidente Gabriel Boric en Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel