Política
Por Javier Mardones , 29 de abril de 2022 | 17:26

Delegada Paola Peña: "Este protocolo de acuerdo tiene plazos definidos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paola Peña junto a Carla Amtmann este viernes. Créditos: DPR.
Compartir

La Delegada Presidencial Regional dio cuenta de los distintos acuerdos que permitieron deponer la toma de la ruta hacia la costa.

La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín, destacó el terminó del corte de la ruta T-350, en el sector Torobayo, ocurrido durante la mañana de este viernes 29 de abril.

"La manifestación, organizada por agrupaciones de la sociedad civil de la costa, demandaba prontas soluciones a los trabajos de asfaltado de la ruta T-340, los cuales fueron abandonados por la empresa constructora Tricam, lo que obligó al término anticipado del contrato", explicó la delegada una vez concluidas las conversaciones.  

También, de acuerdo al comunicado emitido por la delegación, hay certezas con relación a los trabajos de reposición de la ruta en el sector Las Vertientes, además de la fiscalización de los sistemas de agua potable rural debido a la presencia de sedimentos.

“Se han planteado una serie de cosas que finalmente pudieron concluir en este protocolo de acuerdo, que tiene plazos definidos”, aseguró Peña. 

De igual manera, se comprometió desarrollar en agosto las nuevas bases de licitación para el proyecto ruta T-340, garantizando la participación ciudadana, entre otras medidas.

Para concluir, se determinó realizar una próxima reunión entre autoridades y vecinos para evaluar las medidas inmediatas, la que tendrá efecto el jueves 5 de mayo.

“Fue una jornada en donde ha quedado súper clara la posición dialogante del Gobierno, que encabeza nuestro Presidente Gabriel Boric, con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas acá frente a esta movilización de vecinas y vecinos de los sectores también de Curiñanco, Bonifacio y los Pellines", concluyó la delegada. 

 

 

 

La ruta T-350, o camino a Niebla, fue despejada por los manifestantes tras casi cuatro horas.

Ver más

"No nos vamos a mover de aquí ni, vamos a dejar pasar nadie hasta que se solucione con los autoridades competentes", señalan los manifestantes.

Ver más

[VALDIVIA] Esperan una propuesta concreta del subsecretario del MOP, José Herrera.

Ver más

Exigieron que el personero les entregue una propuesta de solución al problema de contaminación del agua potable, y mal estado de la ruta T-340, entre otros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel