Política
Por Vasti Abarca , 7 de abril de 2022 | 20:06

La primera diputada de Los Ríos presidirá la comisión de Familia en el Congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Esto es un golpe al centralismo y estoy segura que se traducirá en una buena política”, aseguró la parlamentaria Ana María Bravo.

La primera mujer diputada de la Región de Los Ríos, Ana María Bravo, presidirá la comisión de Familia en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Ser la presidenta de una comisión tan importante como la de Familia en el Congreso es un orgullo y me hace reflexionar sobre la importancia que tenemos las mujeres en estos espacios, sobre todo aquellas que venimos de regiones, como en mi caso de Los Ríos", dijo la diputada del Partido Socialista (PS).

"Esto es un golpe al centralismo y estoy segura que se traducirá en una buena política”, enfatizó.

"Además, creo que esta comisión tiene vital importancia en este nuevo Chile en avanzar en políticas públicas y una legislación que proteja a todos los tipos de familias", finalizó la parlamentaria.

La comisión de de la cámara está conformada por parlamentarios de diversos sectores políticos entre ellos: 

Mónica Arce Castro (Comité Ecologista Independientes), Sara Concha Smith (RN), María Luisa Cordero (RN), Felipe Donoso Castro (UDI), Ana María Gazmuri (Comité Comunista), Marta González Olea (PPD), Juan Irarrázaval Rossel (Republicano), Lorena Pizarro Sierra (Comité Comunista), Natalia Romero Talguia (UDI), Jorge Saffirio Espinoza (DC), Emilia Schneider (Frente Amplio), Hotuiti Teao Drago (Evópoli) y Ana María Bravo (PS).

La nueva directiva trabajará durante dos años a la cabeza del partido. Conoce el nombre de los miembros de la directiva en la nota.

Ver más

El organismo consideró en su resolución que este caso se enmarca dentro del fenómeno de la violencia contra las mujeres, bajo "el modelo de la rueda del poder y del control".

Ver más

Acción fue ingresada por la Delegación Presidencial de Los Ríos, por balacera ocurrida en la calle donde colindan dos establecimientos educacionales. Conoce los argumentos que contiene la querella.

Ver más

La alcaldesa Amtmann enfatizó el llamado a denunciar con la confianza de un proceso más ágil y seguro.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

Autoridad de la casa de estudios descartó retorno de micros al campus. Revisa las reacciones de los alumnos.

Ver más

En paralelo se avanzará en elaborar un instrumento que reemplace transitoriamente al CAE. Conoce las declaraciones del ministro.

Ver más

"Para hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes", dijo el mandatario, quien reconoció que se trata de una decisión "impopular".

Ver más

La mesa directiva del órgano confirmó la convocatoria cívica, que esta vez será obligatoria para todos los mayores de 18 años. Ahora, el Presidente Boric debe sellar la propuesta.

Ver más

Los estudiantes recorren las principales calles del centro de la ciudad.

Ver más

La iniciativa está a cargo del proyecto “Los Ríos Constituyente”.

Ver más

Constituyentes tendrán que votar la segunda propuesta que incluye mejoras luego de 200 indicaciones ingresadas.

Ver más

El reglamento general contempla alternativas en caso de que un artículo o norma sean rechazados durante la votación en general o en particular.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel