Política
Por Ilse Sepúlveda , 5 de septiembre de 2022 | 14:55

Plebiscito: más de 400 carabineros se desplegaron en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionarios policiales entregaron servicios relacionados con el proceso eleccionario. Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Compartir

Solo dos situaciones anómalas se registraron durante este domingo 4 de septiembre.

El Jefe de Zona de carabineros en la Región de Los Ríos, general Alex Muñoz Molina, realizó un positivo balance de los servicios proporcionados por la institución durante el Plebiscito de salida de este domingo. 

La máxima autoridad de la institución policial informó que un total de 430 carabineros se desplegaron en la región para proporcionar servicios relacionados con el proceso eleccionario “lo que incluyó la seguridad a los 93 locales de votación y la asistencia a los votantes”. 

Precisó que se recibió un total de 29.698 excusas en Los Ríos, siendo el siguiente el desglose por comisarías: primera: 9.467; segunda: 4.035; tercera: 4.688; cuarta: 4.702; quinta: 6.673 y tenencia de carreteras: 133.

En este trabajo de excusarse, Muñoz dijo que la institución contó “con el apoyo de 88 carabineros alumnos y alumnas de la Escuela de Formación Grupo Valdivia, los que facilitaron enormemente el proceso”.

El general de la XIV Zona de carabineros informó además que hubo una denuncia en Corral por la pérdida de 3 votos en la escuela básica de Corral previo al conteo -1 voto de la mesa 1 y 2 votos de la mesa 8- desconociéndose hasta ahora si estos elementos electorales fueron hurtados o extraviados. 

Muñoz dio cuenta también que se registró un detenido en Río Bueno -de 20 años- por el delito de amenazas en el contexto de las celebraciones, en medio de las cuales el individuo comenzó a intimidar a las personas con una pistola a fogueo, la que fue recuperada e incautada por personal policial. 

Al concluir, la máxima autoridad de la institución policial en Los Ríos destacó “la gran coordinación establecida con el Servicio Electoral, autoridades regionales, Ejército de Chile, Policía de Investigaciones y demás instituciones involucradas en esta jornada plebiscitaria”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel