Política
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2022 | 09:25

Presidente Boric aterriza en La Araucanía este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó esta mañana hasta el aeropuerto Araucanía en la comuna de Freire, para dar inicio a una nueva gira nacional y su primera visita en la región de La Araucanía.

Gabriel Boric llegó acompañado por las ministras del Interior y Segpres, Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, además del titular de Obras Públicas, Juan Carlos García. 

El mandatario fue recibido por el delegado presidencial, José Montalva; la prefecta de la Policía de Investigaciones, Consuelo Peña y el jefe de Zona en La Araucanía, general Manuel Cifuentes y el jefe de la Defensa Nacional en la Región, Ruben Castillo.

Amplio despliegue policial

Se trata de la primera visita del Presidente a esta zona que permanece en conflicto, por lo que ha sido necesario un amplio despliegue de seguridad.

Su agenda contempla diversas reuniones con autoridades de la región y con víctimas de la violencia en la zona.

En la previa a su llegada se han reportado atentados incendiarios que afectaron una escuela y una sede de adultos mayores. Se habrían encontrado lienzos que rechazan su visita.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel