Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 28 de diciembre de 2022 | 15:58

Senador Flores presentó a Contraloría solicitud para investigar multa millonaria a Valdicor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esto, tras la resolución del Ministerio de Medio Ambiente de sancionar a la empresa con más de $400 millones.

El senador por la región de Los Ríos, Iván Flores García presentó ante la Contraloría Regional de Los Ríos, una solicitud de investigación por la multa cursada por el Ministerio de Medio Ambiente de más de $400 millones a la empresa Valdicor Valdivia.

Lo anterior, por el incumplimiento de medidas del programa de cumplimiento para mitigar impactos en la extracción de áridos.

En este contexto, el parlamentario expresó que “la empresa Valdicor es de origen público, ya que la mitad de la propiedad es de la municipalidad, y la otra es del Serviu Los Ríos".

"Es grave que exista una falta de esta naturaleza y tamaño, ya que podría significar una pérdida tan grande, que sería difícil volver a levantarse”, manifestó.

“Hemos hecho enormes esfuerzos para mantener la historia de Valdicor, y solamente para que la empresa siga funcionando, sino para que continúe siendo un aporte en el desarrollo urbano, y no para que tenga estas multas gigantescas por falta ambiental”.

Finalmente Flores señaló que “aquí debe haber una investigación para aclarar los hechos, así se lo he solicitado a Contraloría, al director del Serviu, además de intentar conversar con la alcaldesa de Valdivia, espero haya noticias pronto”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel