Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 14 de marzo de 2023 | 18:05

“Nadie es profeta en su tierra” senador Flores celebra premio internacional otorgado a la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

El parlamentario destacó el programa Microtráfico 0 de la policía civil por obtener el galardón de mejor programa anti-narcóticos del mundo.

El senador DC Iván Flores, miembro de la comisión de Seguridad del Senado, destacó hoy a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que, con su programa Microtráfico 0 (MT-0), fue reconocido como el mejor programa antinarcóticos del mundo en el "World Police summit" desarrollado en Dubai, EmiratosÁrabes Unidos.

Según comentó el senador: “Nos alegra este reconocimiento porque en la discusión de la Ley de Presupuesto 2023 defendimos peso a peso este programa que no contaba con nuevos recursos para buen funcionamiento, lo que hubiese obligado a la PDI a reducir sus operaciones de lo que es un plan exitoso y están demostrando, sin duda una gran labor”. 

"Al parecer, nadie es profeta en su tierra. Hoy, vemos que los recursos han sido bien destinados y que debemos continuar por esta senda para combatir con firmeza el narcotráfico en Chile”, sostuvo.

En la instancia, el senador también valoró el importante decomiso que realizó hoy la PDI. “Este tipo de programas son fundamentales para combatir el narcotráfico, sirven para por ejemplo realizar el allanamiento que se realizó el día de hoy con más de 1.600 kilos de diferente droga que estaban avaluados en torno a los 15 mil millones de pesos".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel