Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 4 de marzo de 2023 | 08:03

Senador Flores insta a ministros a cancelar contrato ante nueva falla de barcaza Andalué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El senador DC exige una pronta solución para la comunidad de Corral. Crédito: Cedida.
Compartir

El senador DC solicitó a través de oficio aplicar las multas respectivas. “La gente de Corral no está para la chacota”.

Luego de dos meses de haber salido de carena el viernes 3 de marzo volvió a fallar la barcaza Andalué que realiza labores de transporte entre Corral y Valdivia. 

Ante esta situación, el senador Iván Flores García ofició de manera inmediata a ministros de Transportes y Obras Públicas para que se defina una solución inmediata. 

Según comentó el senador la responsabilidad es de Somarco y deben responder. “A diferencia de la vez que estuvo en carena la barcaza, ahora no hay reemplazo de la fallida". 

"Están en el peloteo entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Obras Portuarias y para variar Somarco que nadie se hace responsable y yo creo que es Somarco, ya tiene más de 90 observaciones por fallas sistemáticas y reiteradas al servicio de pasajeros y cargas”, sostuvo Flores.

De igual manera el senador manifestó que esto ya lo había advertido el Concejo Municipal de Corral pero no fue escuchado. “Se dijo antes de la licitación y nosotros lo hemos reiterado una y otra vez a los ministros de Transporte del Gobierno pasado y del actual. Habíamos acordado que definitivamente se iniciaba un proceso administrativo para terminar el contrato con Somarco”. 

El concejal de la comuna de Corral, Leandro Espinoza, manifestó que es lamentable la situación generada. “Lamentamos la gran congestión que se genera por en el sector de Corral y Niebla por la nueva falla".

"Como Concejo Municipal nos sentimos vulnerados por no haber sido escuchados cuando anticipamos este problema y solicitamos una tercera barcaza para colaborar en la temporada estival”, declaró.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel