Política
Por Senadora M.J. Gatica , 25 de abril de 2023 | 15:00

Avanzan gestiones para mejorar cuarteles policiales en La Unión y Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Retén Carimallin - Contexto -
Compartir

Iniciativas impulsadas por la senadora María José Gatica y Comités de Vigilancia Rural, buscan mejorar las condiciones en que trabajan los carabineros, además de resolver las demandas de seguridad de las localidades.

En etapa de diseño y confección del expediente técnico avanzan los proyectos que buscan reparar y relocalizar cuarteles de carabineros en las comunas de  Río Bueno y La Unión.

Se trata de los proyectos Reposición de los Retenes Cayurruca y Carimallín en la comuna de Río Bueno, además de la reposición y relocalización del Retén Cunco-Mashue en La Unión, iniciativas que han ido avanzando con los temas administrativos para solicitar lo recursos que permitan su materialización.

La información corresponde a un informe de las iniciativas solicitadas por la senadora María José Gatica, quien ha impulsado avanzar con estos proyectos que buscan mejorar las condiciones en que se desempeñan los carabineros y con ello aportar a la seguridad de las comunidades donde están emplazados estos recintos policiales.

“Hemos solicitado insistentemente en mejorar las condiciones en que se desempeñan nuestros carabineros, pero también queremos con ello aportar a la seguridad de la población, especialmente en las comunidades donde están ubicados estos recintos, sobre todo hoy en día en que en el país se vive una sensación de inseguridad”, comentó la senadora.

Gatica añadió: “valoramos el avance que ya tienen estos proyectos y esperamos que rápidamente se pueda contar con los fondos que permitan su puesta en marcha”, recalcó. 

En el caso de la relocalización del Retén Cunco -Mashue, la iniciativa busca recuperar el cuartel en la localidad, debido a que hoy está instalado en dependencias de la Tercera Comisaría de La Unión. Este proyecto se encuentra en etapa de diseño con financiamiento sectorial y en revisión técnica y económica por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el proyecto de reposición del Retén Diumen en el sector Cayurruca de Río Bueno, está en desarrollo del expediente técnico para luego iniciar la etapa de formulación e ingreso al Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras que la iniciativa de reposición del Retén Carimallín de Río Bueno también se encuentra en la confección del expediente técnico para posteriormente dar paso a la formulación del proyecto para su inversión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel