Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 26 de abril de 2023 | 17:00

Senador Flores advierte que alerta sanitaria por gripe aviar podría transformarse en emergencia en varias regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Créditos: Comunicaciones Senador Flores.
Compartir

El presidente de la comisión de Agricultura convocó a sesión especial para conocer las medidas que el Gobierno está adoptando y los efectos que ha generado la gripe aviar en Chile.

Citando a diversos ministerios e instituciones públicas, el senador DC Iván Flores, presidente de la comisión de Agricultura del Senado, anunció este miércoles 26 de abril que convocó a una sesión especial en esta instancia, destinada a conocer cuáles son las iniciativas y medidas que ha adoptado el Ejecutivo para enfrentar los efectos de la gripe aviar en Chile. 

Flores advirtió, además, que “si no se adoptan algunas acciones es probable que la actual alerta sanitaria pase a ser una emergencia sanitaria, no solo en algunas zonas, sino en gran parte del país, con toda la gravedad que ello implica y los negativos efectos tanto en la producción nacional como en el abastecimiento de productos esenciales en la canasta básica como el pollo y los huevos”. 

Cabe señalar que el Ministerio de Agricultura decretó emergencia agrícola en la Provincia de Concepción, pero aún no se ha avanzado a emergencia sanitaria.

Por lo anterior, Flores informó que convocarán al ministro de Agricultura -considerando una exposición del SAG- a representantes del Ministerio de Salud,  porque esta alerta sanitaria sin duda alcanza a todos los servicios de salud donde ya tenemos propagación del virus.

También se espera convocar al Ministerio de Economía para ver las medidas de apoyo a los productores. 

"Estamos sumando a Sernapesca, precisamente debido a lo expresado por la subsecretaria de Agricultura en nuestra comisión, sobre el alcance de lo que significa el alcance en las aves marinas. A ello, debemos agregar a un representante del Ministerio del Interior que nos explique cómo va el trámite de la declaración de emergencia que compete a esa cartera", destacó el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel