Política
Por Senadora M.J. Gatica , 25 de abril de 2023 | 15:53

Senadora Gatica expuso necesidad de nuevos cuarteles policiales en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
General director de Carabineros en encuentro con senadora Gatica. Crédito foto: María José Gatica.
Compartir

Parlamentaria se reunió con el director de Carabineros para abordar problemas de seguridad en la región.

La senadora María José Gatica se reunió este lunes con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a quien expuso las urgencias que tiene la región en materia de seguridad.

En el encuentro la senadora planteó la necesidad de apurar la construcción del retén de carabineros Las Ánimas de la comuna de Valdivia, el cual se encuentra con presupuesto asignado para este año.

“Tenemos la buena noticia de informar que se encuentra firmado el convenio de mandato entre Carabineros de Chile y el Ministerio de Obras Públicas que permitirá iniciar el proceso de licitación durante el segundo semestre del 2023”, dijo la parlamentaria.

Dentro de las peticiones la legisladora planteó la necesidad de cumplir la palabra del Presidente de la República, Gabriel Boric, en su visita a la región durante enero pasado, donde comprometió reforzar la prevención y la persecución de los delitos en balnearios, rutas, parques y lugares turísticos. En dicha oportunidad comprometió mejorar las condiciones del retén fronterizo de Futrono, para pasar de una tenencia a una subcomisaría.

Reunión con dirigentes de Las Ánimas por Retén para el sector : Crédito foto: María José Gatica. 

En la reunión Gatica expuso al general director, Ricardo Yáñez, indicar en qué proceso se encuentra el requerimiento de los dirigentes sociales del sector de Guacamayo en Valdivia, quienes solicitan emplazar un cuartel policial en el sector, sin embargo, hasta la fecha no existe requerimiento formal de parte de Carabineros para realizar dicha petición.

Finalmente hizo presente la urgente necesidad de comenzar cuanto antes la construcción del Retén de Carabineros de Las Ánimas en Valdivia. “Esperamos poder tener luego en funcionamiento este Retén para la comuna de Valdivia que hoy enfrenta al igual que todo el país una grave situación de hechos de violencia”, agregó Gatica.

Junto con lo anterior la senadora le planteó la necesidad al general de mejorar las condiciones del personal policial en materia de salud y vivienda.

La senadora Gatica se mostró agradecida de la disposición del General Director Yáñez y señaló que espera que los compromisos se puedan concretar a la brevedad posible ya que los habitantes de la Región de Los Ríos no pueden seguir esperando.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel