Política
Por Carla Ilabaca , 9 de mayo de 2023 | 12:27

Gran pesar en la región por fallecimiento de exgobernadora Gloria Cifuentes Cuadra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Gloria Cifuentes. Crédito MMAtus y redes sociales.
Compartir

La destacada mujer, falleció durante la madrugada de este martes 9 de mayo, tras una larga enfermedad.

Hondo pesar existe en la comunidad regional, debido al fallecimiento de Gloria Cifuentes Cuadra, profesora de Educación Musical, exgobernadora de Valdivia y exseremi de Gobierno, tras una larga enfermedad. 

“Como comuna agradecemos a quien marcó con su sello integrador los inicios de la Región de Los Ríos; en lo personal, siento la partida de una amiga y maestra en lo que respecta a la práctica de la buena política. Deseo que su familia encuentre la fortaleza para afrontar tan irreparable pérdida”, expresó el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó su pena por el fallecimiento de la destacada mujer. “Loly querida. Dejas una huella enorme, maravillosa, en cada uno de nosotros y nosotras. Abriste y construiste caminos. Gracias gracias gracias. Vuela alto en este viaje. Acá dejas amor. Estaremos todas abrazadas para seguir en la misma senda trazada. Te quiero”, expresó.

El gobernador regional, Luis Cuvertino lamentó el fallecimiento de la mujer. “Quiero expresar mis más sinceras condolencias por la partida de nuestra querida Gloria Cifuentes, mujer a quien admiré desde siempre por su forma de hacer una práctica política abierta, desde el corazón, desde la genuina voluntad de hacer posible que quienes más necesitan puedan vivir mejor”.

Medalla Consejo Regional

Recientemente, le fue entregada la “Medalla Consejo Regional”, por su destacada trayectoria en el ámbito político, académico y su aporte regionalista. La medalla fue entregada por el gobernador Luis Cuvertino y el consejero regional, Matías Fernández en compañía de sus familiares.

En la ocasión, y respecto de la entrega de la medalla, el gobernador regional, Luis Cuvertino dijo que el reconocimiento es por la entrega de la vida y trayectoria dedicada a la región. "Hicimos entrega de este reconocimiento en compañía de su familia, en la expresión de un cariño muy sincero a una gran valdiviana”.

Por su parte el consejero regional, Matías Fernández agregó que el reconocimiento se entregó por el impacto que tuvo su trayectoria. “Esto es sólo un reconocimiento para la trayectoria de una persona que ha generado un impacto importante en la calidad de vida de los habitantes de la región de Los Ríos. 

Gloria Cifuentes Cuadra entró a la arena política en 1988, como militante del naciente Partido por la Democracia (PPD).

Detalles del velorio y despedida de Gloria Cifuentes. Crédito: Redes sociales.


 

La medalla entregada por el Gobierno Regional de Los Ríos. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel