Política
Por Senadora M.J. Gatica , 2 de junio de 2023 | 21:29

Senadora María José Gatica solicita se decrete emergencia en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Senadora Gatica y vecinos de La Aguada en Corral
Compartir

La parlamentaria solicitó la medida al gobierno para dar solución a la falta de agua potable por la que atraviesan más de 300 familias hace casi un mes.

Un urgente llamado hizo desde Corral la senadora María José Gatica junto a concejales, dirigentes, vecinos y el alcalde de la comuna, para que el gobierno del Presidente Gabriel Boric decrete Emergencia en la comuna puerto.

La solicitud fue presentada debido a la falta de agua potable por la que atraviesan más de mil personas de la localidad de La Aguada.  

La senadora señala que durante la cuenta pública le hizo ver la situación personalmente al Presidente de la República, y ahora viajó a reunirse con los vecinos, quienes se encuentran en una situación dramática desde hace 25 días.

La Senadora Gatica explicó que se requieren recursos urgentes para ayudar a estos vecinos.

“Le pedimos al gobierno que decrete de manera urgente Emergencia para Corral para que desde el Gobierno Regional puedan disponer los recursos necesarios para ir en ayuda de los vecinos que no pueden seguir esperando”, enfatizó la senadora.

“Nos parece bien que el Presidente se haya acordado de los vecinos de Corral en su discurso, pero hoy le pedimos que faculte a sus seremis para que podamos solucionar a la brevedad esta emergencia donde hay familias, niños y adultos mayores que requieren agua para poder vivir”, sentenció.


 

Delegada presidencial se reunió con vecinos e informó medidas a corto, mediano y largo plazo que se están implementando. Detalles en la nota.

Ver más

Este lunes se reunieron en Santiago con la ministra Jessica López para buscar poner fin a los más de 20 días que llevan sin agua potable.

Ver más

Con barricadas se manifiestan porque no han tenido soluciones concretas.

Ver más

Parlamentario señaló responsabilidades de empresa que provocó el problema. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel