Política
Por Redacción , 8 de marzo de 2024 | 08:30

Alcaldesa de Río Bueno: “Las mujeres tenemos la obligación de inspirar a otras y generar cambios positivos en la sociedad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno,.
Compartir

Jefa comunal se refirió al rol de la mujeres en el contexto del día internacional.

En el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, destacó el rol que las mujeres tienen en los diversos ámbitos del quehacer regional y nacional. Además, la autoridad se refirió a los desafíos y a la necesidad de un cambio en la sociedad, donde se termine con la masculinización de muchos trabajos.

La abogada y actual alcaldesa rioebunina, señaló que las mujeres aportan con una mirada distinta, que les permite afrontar los desafíos de una manera diferente. “No importa el rango etario ni el ámbito en que nos desempeñemos, las mujeres siempre vamos a aportar con una mirada distinta en cualquier aspecto del diario vivir, ya que nuestra sensibilidad particular, dada por nuestra genética, nos hace enfrentar los desafíos de una manera diferente, más comprometida. Nosotras somos capaces de engendrar vida y eso nos hace muy especiales y sensibles en lo que sea que hagamos” señaló Carolina Silva.

Respecto al rol de madres, Silva aseguró que “no existen las barreras ni los límites para las mujeres, y no es una frase cliché, porque cuando una mujer se propone un objetivo, lucha hasta alcanzarlo. Esto se incrementa al ser madre, ya que al dar a luz las mujeres comienzan un nuevo camino, donde sus objetivos toman más sentido, más responsabilidad, por ende, no existen límites para cumplirlos”.

Sobre los desafíos pendientes en materia de equidad de género, la alcaldesa riobuenina señaló que “desde hace muchas generaciones se ha tendido a masculinizar las profesiones, y eso trajo actitudes tanto de hombres como de mujeres que han hecho muy difícil llegar a una real equidad de género. Es por eso que las nuevas generaciones tenemos el deber de hacer cambios en la sociedad, en cambiar la mentalidad de manera positiva. Tenemos que ser una sola voz y gritar fuerte, no más desigualdad”.

Finalmente, en el ámbito político, Carolina Silva, agregó que es necesario ampliar la representación femenina en diversos ámbitos de la política, más allá de un número de cupos, sino que para lograr cambios en la sociedad. “Quienes tenemos la suerte de ocupar cargos públicos, debemos dejar un legado positivo, ser capaces de inspirar a otras mujeres para que se atrevan. Es importante una mayor representación femenina, que vaya más allá de un numero de cupos por ley o por un acuerdo, nuestra participación debe trascender, debe dejar una huella positiva y así construir una sociedad más justa y equitativa” finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel