Política
Por Redacción , 19 de junio de 2024 | 18:45

Renovación Nacional de Los Ríos pide endurecer posiciones a UDI por caso Sabat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
El exalcalde Omar Sabat sigue en la polémica. Crédito: redes sociales.
Compartir

Partido llama a tomar medidas ejemplares en esta contigencia.

El partido Renovación Nacional de Los Ríos hizo un llamado a la Unión Demócrata Independiente a tomar medidas ejemplares en el caso protagonizado por el exalcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol.

En una declaración pública, RN señala que “la directiva regional de Renovación Nacional es enfática en señalar que los hechos ocurridos son de suma gravedad, y afectan el ejercicio de la política y aumentan el descrédito de la comunidad con las instrucciones”.

“Precisamente porque creemos que nadie está por encima de la Ley, es que no solo condenamos lo ocurrido, sino que además emplazamos a la UDI, partido que respalda su candidatura, a tomar medidas drásticas, en la línea que lo que se espera de una organización con semejante responsabilidad política y social”.

La directiva señala que en estos tiempos es esencial tener principios y lo importante es que exigirá a sus candidatos:

“1. Cumplimiento de la Ley: Es crucial que los candidatos respeten la ley, ya que su conducta impacta su capacidad de representar y reforzar políticas públicas”.

“2. Rectitud y honorabilidad: La sociedad debe esperar que sus autoridades cumplan la ley de manera ejemplar, sin excusas”.

“3. Memoria Política: Al elegir, es fundamental recordar la conducta de los candidatos y su capacidad para luego de ser elegidos, ser exigentes en el cumplimiento de las leyes. Una pregunta fundamental sería ¿qué pasará si le toca al exalcalde Sabat aplicar la ley Emilia?, teniendo los antecedentes que tristemente conocemos”.

“En base a estos principios, es que tenemos la firme convicción de que el exalcalde Sabat debe, por el bien de la política y por obligación moral, dar un paso al costado en su candidatura. Como representantes de partidos políticos, le hacemos ver que sus actos afectan gravemente a nuestro sector, y enfatizamos en que debemos ser más cuidadosos y exigentes en nuestro actuar público y privado, todo en virtud de recuperar la confianza y credibilidad de la gente”, señala el comunicado.

"Al conducir bajo la influencia del alcohol, claramente es un peligro para la comunidad", señala la parlamentaria.

Ver más

Candidato a gobernador y exalcalde de Valdivia da por cerrado el caso de su infracción, pero su partido (UDI) asegura que la candidatura esta en evaluación.

Ver más

Ex autoridad es candidato a gobernador regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel