Premio Influyentes 2023
Por Osvaldo Soto , 31 de diciembre de 2023 | 20:30

Premio Influyentes 2023: Grupo DiarioSur destacó a ajedrecista valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Joven valdiviana es una de los seis personalidades destacadas del 2023.

La ajedrecista valdiviana Javiera Gómez es la figura juvenil de proyección elegida por los periodistas de Grupo DiarioSur, en el marco del Premio Influyentes 2023 en Los Ríos.

Formada íntegramente en Valdivia cuando a los seis años ingresó al taller de ajedrez escolar de su ex colegio Domus Mater, la joven de actuales 21 años ha logrado notoriedad a nivel nacional, transformándose en la número uno del ajedrez femenino chileno y con frecuente presencia en torneos de alto nivel en Europa y América.

Javiera Gómez también se ha transformado en una influencer en sus redes sociales donde comparte sus desafíos y sus constantes esfuerzos por difundir su deporte entre las nuevas generaciones a lo largo del país.

La joven ha representado a Chile en tres Olimpiadas de Ajedrez y en 2023 optó por no defender su título nacional femenino para intentar su clasificación a la categoría absoluta, objetivo que logró, transformándose en la primera mujer chilena en 40 años en competir en dicha instancia donde finalizó en el cuarto lugar.

Por estas razones, Grupo DiarioSur, entrega el Premio Influyente 2023, categoría Talento Joven, a la ajedrecista Javiera Gómez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel