Salud
Por Eva Rocha , 17 de noviembre de 2018

Prohíben funcionamiento a bodegas de empresa de reciclaje en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridad sanitaria constató la ausencia de condiciones sanitarias básicas para el almacenamiento, además de no contar con resolución sanitaria

La Autoridad Sanitaria por medio de la Oficina provincial del Ranco, prohibió el funcionamiento de un recinto ubicado en sector Rapaco de comuna de La Unión, actividad vinculada a la empresa de reciclaje Tierra Limpia S.A., tras constatar la ausencia de condiciones sanitarias básicas para el almacenamiento, “además de no contar con resolución sanitaria”, informó el Jefe (s) provincial de la Seremi de Salud del Ranco, Claudio Cereceda Ortiz.

Realizada la fiscalización, el personero informó que “el recinto no cuenta con autorización ni con las condiciones sanitarias mínimas para el funcionamiento, como agua potable, alcantarillado, condiciones de seguridad, control de roedores y estructura mínima para el almacenamiento. La fiscalización se tradujo en la entrega de un acta de citación con prohibición de funcionamiento, lo que estamos monitoreando para tomar incluso una medida de clausura”.

Cereceda informó además, que la empresa registra otra bodega de reciclaje, ubicada en la ruta T-210 que une La Unión con el cruce Los Tambores, que también se encuentran con prohibición el funcionamiento por motivos similares.

Finalmente, el jefe (s) de la Oficina provincial de la seremi de Salud en el Ranco, realizó un llamado a la población a no llevar ni entregar plásticos o cartones en dichas bodegas, para evitar la acumulación de escombros y un posible foco de insalubridad, entre otros riesgos. De igual manera, invitó a la comunidad a ser el principal agente fiscalizador y denunciar posibles focos de insalubridad o peligros de incendio, por acumulación de plástico y cartón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel