Salud
Por Eva Rocha , 17 de enero de 2020

Seremi de Salud informa nuevos talleres de alimentos para el consumo seguro en ferias costumbristas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Taller está dirigido a quienes se desempeñarán en la elaboración de alimentos en las ferias costumbristas durante el verano.

Para el consumo seguro de alimentos, la sección de Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos, dio a conocer nuevas fechas del taller dirigido a quienes se desempeñarán en la elaboración de alimentos en las ferias costumbristas durante el verano.

Mónica Jaramillo, jefa de Inocuidad de los Alimentos, señaló se busca difundir buenas prácticas de higiene y prevención, entre las personas que trabajan en las ferias costumbristas, que son actividades transitorias en las que tienen que cumplir con lo que se les indica en los talleres de manipulación alimentos.

“Esperamos que los consumidores o quienes visitan las ferias costumbristas, sean también fiscalizadores asegurándose que en los puestos se cumpla con las buenas prácticas, usando su indumentaria correspondiente, manteniendo protegidos los alimentos, que los alimentos no tengan sus propiedades alteradas, etc. un rol que pueden ejercer desde los consumidores”, precisó la profesional.

La fecha de los talleres dirigidos a quienes se van a desempeñar en estas ferias costumbristas, están publicadas en la página web de la seremi de salud de Los Ríos. Estos talleres también están abiertos a las personas que trabajan de manera permanente en locales establecidos, inscribiéndose previamente.

Queremos hacer un llamado al consumo seguro de mariscos, verificando la procedencia de los productos del mar, comprando en lugares establecidos y siempre con la precaución de comer los mariscos cocidos.

Frente al aumento de la temperatura en las aguas, existe riesgo de proliferación de bacterias, como el vibrio parahaemolyticus Por esta razón, es fundamental mantener la cadena de frío en los locales de almacenamiento de mariscos y pescados, y antes de consumir hervir por 5 minutos, para prevenir episodios de intoxicación alimentaria.

Próximos talleres de Manipulación e Higiene de los Alimentos:

  • Día 24 de enero de 2020 a las 9:00 horas en Auditorio de la Seremi de Educación, ubicada en Carlos Andwandter N°708.
  • Día 5 de febrero, a las 9:30 horas en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
  • Día 17 de febrero de 2020 a las 9:00 horas en Auditorio de la Seremi de Educación, ubicada en Carlos Andwandter N°708.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel