Salud
Autor: DiarioLaUnion.cl , 4 de mayo de 2020

Cementerio Municipal de La Unión abrirá sus puertas hasta el domingo

Compartir
Desde mañana martes y en vista de la emergencia sanitaria, se podrá hacer bajo ciertas y rigurosas normativas.

Desde mañana martes y hasta el domingo 10 de mayo (para luego volver a hacer una evaluación), el Cementerio Municipal abrirá de manera parcial sus puertas y con ciertas restricciones a quienes lo visiten, debido a la actual situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país y la comuna.

Entre las medidas de cuidado a la población que determinó el alcalde Aldo Pinuer, se encuentran las siguientes:

  • El ingreso máximo de personas al recinto, será no mayor a 10.
  • Las visitas sólo se podrán realizar con un tope de tiempo de 15 minutos.
  • El uso de mascarillas para ingreso al recinto, es obligatorio.
  • El horario de apertura y cierre del camposanto, será de 09 a 18 horas.
  • La apertura se hará desde mañana martes 05 de mayo, hasta el domingo 10.

Según señaló la autoridad comunal, la apertura parcial del Cementerio Municipal se debe mayormente a las continuas solicitudes -al alcalde y a los miembros del Concejo- para que se abra el recinto, sumado a la especial fecha que se conmemora este fin de semana, como los es la celebración del Día de la Madre.

“Dentro del contexto de emergencia sanitaria y el aumento de contagios que estamos viviendo, la verdad es que ésta no ha sido una decisión fácil de tomar, pero viendo la realidad de que hemos mantenido cerrado el cementerio por largo tiempo, hemos decidido hacerlo, pero con varias medidas de resguardo. Medidas que han sido aprobadas por nuestro prevencionista de riego Municipal y donde le quiero pedir a nuestros vecinos, que respetemos el horario, la cantidad de personas que pueden hacer ingreso al recinto y el tiempo que se nos da”, señaló el alcalde Aldo Pinuer.

Asimismo el jefe comunal y ante la emergencia que se está viviendo, indicó que “yo entiendo la necesidad de ir a visitar a nuestros seres queridos, pues es un caso que también me ha tocado vivir a mí y sé que existe la necesidad de visitar y cuidar el espacio en donde descansan nuestros seres queridos. Como Municipio además, vamos a procurar tener un stock de mascarillas para aquellas personas que no tengan una y así puedan ingresar a ver sus familiares o seres queridos”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel