Salud
Por Osvaldo Soto , 25 de junio de 2020

Paillaco ha cursado 18 infracciones por no uso de mascarillas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La comuna de Paillaco registró un caso nuevo este jueves y acumula 6 casos activos.

Paillaco ha cursado 18 infracciones por no uso de mascarillas desde que se promulgó la ordenanza municipal que obliga su utilización en lugares públicos.

A 2 meses de su promulgación tanto carabineros como inspectores municipales vigilan que la comunidad esté cumpliendo con las medidas que buscan evitar los contagios de Covid-19.

Según señaló la alcaldesa, Ramona Reyes, la mayoría de los infractores han sido sorprendidos por personal de carabineros y remitidos al Juzgado de Policía Local, donde se evalúa la sanción caso a caso.

Así también, manifestó que el objetivo es generar conciencia en la comunidad respecto a la importancia del uso de la mascarilla.

SE SUMA EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO

Finalmente, Reyes recordó que recientemente el Concejo Municipal aprobó una modificación a esta ordenanza, que exige, además, el distanciamiento físico de al menos 1,5 metros entre personas 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel