Salud
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2020

Hospital de La Unión funcionará con regularidad durante periodo de cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El director del establecimiento, Pedro Valenzuela, aseguró que los servicios continuarán prestando atención a la comunidad, de acuerdo a las medidas establecidas por el Plan Paso a Paso.

Funcionando con regularidad y con los debidos resguardos que exige la pandemia por Covid-19, se encontrará el Hospital Juan Morey de La Unión durante el periodo de cuarentena obligatoria que comenzará a regir desde el sábado en esa comuna.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Pedro Valenzuela Quijada, quien detalló que luego del anuncio realizado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, “comenzamos a programar y coordinar con los equipos del establecimiento sistemas de turno para asegurar la continuidad de las atenciones y la gestión oportuna de los servicios clínicos”. 

“Hemos trabajado en protocolos y coordinaciones que serán esenciales para garantizar seguridad a nuestros pacientes. A la fecha tenemos en nuestro servicio de hospitalización solo una paciente Covid positivo, tenemos aún camas disponibles y en ese sentido, es importante comentar a la comunidad, que estamos en constante coordinación con los demás hospitales de la red asistencial de Los Ríos en caso de que ocurra alguna eventualidad que nos obligue a realizar traslado de pacientes”, detalló.

En ese sentido, Valenzuela aseguró que durante el periodo que se extienda la fase 1 en la comuna, “serán suspendidas momentáneamente y reprogramadas las atenciones médicas presenciales referentes a consultas de nuevas especialidades, de morbilidad y de pacientes crónicos. Los controles de éstos últimos, se realizarán vía telefónica, por lo tanto, cada especialidad deberá categorizar a sus pacientes y priorizar su atención”.

El director del hospital también señaló que “el Servicio de Pabellón, mantendrá las cirugías de urgencia y GES, mientras que se postergarán las electivas no críticas con hospitalización mayor de una noche. En el Servicio Dental, en tanto, se mantienen las atenciones odontológicas GES y de urgencia, las demás serán suspendidas y reagendadas”.

En cuanto a atenciones de rehabilitación, se mantienen las sesiones para pacientes de alto riesgo o con alta prioridad clínica, tales como de rehabilitación por ataque cerebrovascular, por Covid y pacientes con post operatorio. 

Respecto al retiro de fármacos, los usuarios deberán acercarse a la Unidad de Farmacia del establecimiento para hacer el retiro de ellos. La toma de muestras de Protrombina para pacientes en tratamiento anticoagulante (TACO), en tanto, continuará realizándose domicilio en sectores urbanos los martes, miércoles y viernes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel