Salud
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2021

Los Ríos reporta explosivo aumento de fallecidos por Covid-19 este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial-Emol
Compartir

Cifra entregada por Minsal supera los 102 casos hasta este domingo, no obstante, la autoridad sanitaria mantiene su registro en 79 fallecidos.

Un explosivo aumento de personas fallecidas asociadas a Covid-19 presenta en los últimos días la Región de Los Ríos, según los reportes entregados por el Ministerio de Salud las últimas cuatro jornadas.

No obstante, y como ha sido una constante en el desarrollo de la pandemia en la región, los reportes nacionales no concuerdan con los informes de la autoridad sanitaria local, pues de los 102 casos informados por el Minsal, Salud solo contabiliza 79 fallecidos a la fecha.

Durante meses, los informes locales han mantenido una diferencia cercana a los diez casos, respecto de los entregados por el nivel central, situación que la autoridad se comprometió a esclarecer hace algunos meses. Pero tras el aumento de 13 nuevos fallecidos, reportados el 1 de enero (4 fallecidos), 2 de enero (5 fallecidos) y 3 de enero (4 fallecidos), la brecha aumentó a un total de 23 fallecidos no detallados por la autoridad sanitaria de Los Ríos.

Se espera que, en las próximas horas, la Seremi de Salud, Regina Barra, aclare qué ocurre con la discordancia existente entre los informados por el ministerio y la cartera que dirige, lo que podría estar relacionado con la espera de certificados del Registro Civil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel