Salud
Por Javier Mardones , 11 de enero de 2021

Revisa cuáles fueron las 11 comunas que sumaron infectados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por primera vez la región tiene el mayor índice de positividad semanal a nivel nacional con un 15%.

El reporte nacional por regiones, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 209 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  

Dichos cifras son el resultado de 1.507 exámenes realizados, los cuales resultaron en una positividad del 14%.

El detalle por comuna es el siguiente:

• 93 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 38 hombres con edades entre los 11 meses y 81 años de edad; y a 55 mujeres de edades entre 1 y 94 años de edad. De estos casos, 27 aún están en investigación, 13 aún se encuentran sin trazabilidad y 53 son casos secundarios.

• 32 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 13 mujeres con edades entre 5 y 97 años; y a 19 hombres con edades entre 1 y 64 años de edad. De estos casos, dos aún están en investigación y 30 son casos secundarios.

• 21 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a 13 hombres con edades entre 1 y 51 años; y a ocho mujeres con edades entre los 8 meses y 69 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra en investigación y 20 son casos secundarios.

• 18 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a once mujeres con edades entre 5 y 76 años; y a siete hombres con edades entre los 10 y 82 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 17 son casos secundarios.

• 11 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cinco mujeres con edades entre los 5 y 45 años; y a seis hombres con edades entre un mes y 43 años de edad. De estos casos, tres aún están en investigación y ocho son casos secundarios.

• 10 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a cuatro mujeres con edades entre los 15 y 61 años; y a seis hombres con edades entre los 17 y 45 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad, dos aún se encuentran en investigación y seis son casos secundarios.

• 8 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a cuatro hombres con edades entre los 38 y 55 años; y cuatro mujeres con edades entre los 23 y 80 años de edad. De estos casos, dos aún está sin trazabilidad, dos aún se encuentran en investigación y cuatro son casos secundarios.

• 6 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a tres mujeres de 11, 44 y 45 años; y a tres hombres de 25, 28 y 31 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra en investigación y cinco son casos secundarios.

• 4 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a cuatro mujeres de 6, 19, 25 y 27 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y tres son casos secundarios.

• 3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a una mujer de 38 años; y dos hombres de 30 y 52 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y dos son casos secundarios.

• 2 casos en la comuna de Corral, correspondiente a un hombre de 77 años y una mujer de 60 años de edad. Ambos son casos secundarios.

• El caso número 209 que se consigna en el Informe Nacional, corresponde a un caso confirmado de un paciente que reside en la Región de Los Lagos.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel