Salud
Por Javier Mardones , 26 de enero de 2021

Valdivia registra su menor número de contagios desde el 6 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Baja en contagios de esta jornada, repercutió en que la comuna pudo bajar de los 600 casos activos a 583.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, ha confirmado 198 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

De éstos, 66 corresponden a la comuna de Valdivia.

Se trata de 29 mujeres con edades entre 7 y 75 años de edad; y a 37 hombres con edades entre los 9 meses y 85 años de edad. De estos casos, 13 aún están sin trazabilidad, 16 aún se encuentran en investigación y 37 son casos secundarios.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 1.274 casos activos por residencia, de los cuales 583 residen en la comuna. 

Revisa la evolución de los casos de Valdivia en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

FALLECIDOS

Esta jornada la Autoridad Regional lamenta e informa el fallecimiento de seis personas en los últimos días ya reportadas en informe nacional. Un hombre de 92 años de Valdivia, quien se encontraba internado en el Hospital Base de Valdivia y fallece por una neumonía multifocal grave, secundaria a neumonía por covid.

Una mujer de 76 años de Valdivia, quien fallece en el Hospital Base de Valdivia, producto de una insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a neumonía por covid. Un hombre de 71 años de Lanco, quien fallece producto de shock séptico, secundario a Covid. Una mujer de 60 años de Paillaco, que fallece de neumonía por Covid en el Hospital de Paillaco.

Un hombre de 90 años de Río Bueno, quien fallece por insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a neumonía por Covid en el Hospital de Río Bueno. Y una mujer de 91 años de La Unión, quien fallece debido a una neumonía multifocal por Covid en el Hospital de La Unión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel