Salud
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2021

Cesfam Jorge Sabat reportó error en administración de vacunas a 2 adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ambos pacientes fueron inoculados con una vacuna Pfizer en consecuencia de que su primera dosis fue Sinovac.

Este jueves, en un audio grabado por la Directora del Cesfam Jorge Sabat de Valdivia, Nery Barra, se informó públicamente sobre un error acontecido en el centro de salud, a causa del cual dos adultos mayores recibieron la segunda dosis equivocada de su vacuna para inmunizarse de Covid.

"Hemos detectado dos adultos mayores que en lugar de recibir la segunda dosis de Sinovac, fueron inoculados con Pfizer. Evidentemente se trata de un error, porque la indicación por norma para lograr una buena inmunización es que ambas dosis sean las mismas."

No obstante este percance, la Directora del Centro de Salud Familiar de Valdivia, explicó que el mencionado error en administración de la segunda dosis, no tendrá consecuencias para el estado de salud de ambos pacientes. 

"Es importante destacar que el riesgo para la salud de estos pacientes, que ya fueron contactados y están siendo monitoreados, no hay tal. No hay riesgo de secuelas ni de reacción adversa más allá de la que se podría tener con cualquier administración de vacunas. También es importante decir que para la adecuada inmunización de estos pacientes, en 14 días más, se les administrará la dosis correcta de la vacuna que correspondía". 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel