Salud
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2021

Seremi de Salud confirmó implementación de tests de antígenos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El objetivo es aumentar el testeo, la trazabilidad y la búsqueda activa de casos asintomáticos en la comuna.

El SEREMI de Salud, Keith Hood, visitó este miércoles la comuna de Futrono donde participó del operativo de PCR Móvil, que se instaló afuera del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes. Estos móviles -que diariamente recorren la región buscan intensificar la Búsqueda Activa de Casos, instalándose en lugares estratégicos, para acercar a la comunidad el testeo gratuito para personas asintomáticas.

En ese sentido, el Dr. Hood, explicó que “en nuestra región estamos en Cuarentena y la idea es comenzar a aumentar el testeo, la trazabilidad y la búsqueda activa de casos asintomáticos en esta comuna y en la región en general. En Futrono tenemos las tasas de índices más altas de nuestra región”.

Test de Antígenos en Futrono

Hace algunos días La Unión fue la primera comuna de la Región de Los Ríos en poner en marcha la aplicación de los test de antígenos para personas con síntomas, a la que se sumará Futrono y también Valdivia. Todo esto, con el objetivo de potenciar la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

En el mismo CESFAM Belarmina Paredes, el SEREMI Hood, recorrió las instalaciones donde se implementará el test de antígenos para personas con síntomas, examen cuyo resultado se obtiene en 30 minutos o menos, lo que permite una capacidad de acción mucho más rápida agilizando el proceso de trazabilidad y aislamiento, para detener la propagación del virus cortando la transmisión en tiempos muy cortos. 

Al respecto, la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, explicó que se entregaron a dicho recinto asistencial 450 kits de test de antígenos para que inicie con su aplicación.

“Estos test de antígenos nos prometen progresar, con la finalidad de evitar más contagios en nuestra región y específicamente en la comuna de Futrono que tenemos los índices muy elevados”, aseveró Hood.

Por su parte, la Directora del CESFAM Belarmina Paredes, Bárbara MacLean, agradeció “la entrega a nuestro establecimiento de 450 kits para poder dar inicio a la implementación de la toma de estos exámenes y la detección de Coronavirus en nuestros usuarios de manera temprana. Los beneficios que como equipo estamos visualizando al mediano plazo, son que vamos a pesquizar de manera más temprana a los pacientes que consulten. Recordemos que actualmente la toma de PCR tiene un tiempo de análisis de aproximadamente de 24 a 48 horas y este test, el beneficio que otorga a nuestra población, es que va a permitir la detección en tan solo 30 minutos”.

Cabe destacar, que la aplicación de este test, será bajo indicación médica, con algunos criterios técnicos que se deben cumplir para la realización de este examen de antígenos.

Por último, el SEREMI Keith Hood, informó que próximamente también se implementará la aplicación de los test de antígenos en el Servicio de Alta Resolutividad Barrios Bajos de Valdivia, aumentando a tres las comunas de la región donde se utilizará este examen.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel