Salud
Por Javier Mardones , 29 de abril de 2021

¿De qué comunas será el turno de avanzar este jueves?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Averigua cuáles son las 5 comunas que, según Grupo DiarioSur, podrían salir de cuarentena este lunes 3 de mayo.

Las mejoras en los indicadores epidemiológicos de la región continúan, y con ellas, se acrecienta la expectación en algunas comunas para poder ser incluidas en la lista de localidades que avancen a Fase de Transición este lunes 3 de mayo.

A nivel regional, los casos activos siguen en franca caída, llegando este miércoles a 702, cifra sólo comparable a las registradas a principios de enero de este 2021.  

En el desglose por comunas, se vuelve a mencionar, a l igual que en la víspera de anteriores jornadas de anuncios, a la comuna de La Unión como la mejor posicionada para salir de Cuarentena Total.

La principal carta de la capital del Ranco es su baja tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes (86), ostentando la menor de toda la región, superando incluso a comunas en Fase 2 como Futrono (118), Valdivia (117) y Los Lagos (341). 

Tal como se puede observar en el gráfico inferior, La Unión luce una marcada curva descendente en sus casas activos y una estabilización en su número de contagios diarios desde el 17 de abril, última jornada en la cual informó sobre más de 20 contagios.

Por estas razones, y por una cuarentena que ha durado casi dos meses, será nuevamente la principal candidata a avanzar este lunes. 

Segunda en la lista de candidatas a avanzar este jueves, figura Paillaco, la segunda comuna con la mejor tasa de incidencia de la región (115), también superando a las tres comunas en Fase de Transición.

Por otra parte, de tener un peak histórico de 131 casos activos a principios de mes, la comunidad paillaquina ha logrado reducir sus pacientes infectados a sólo 24, con la excepción de la semana del 16 al 24 de abril en la que volvió a experimentar un leve aumento, que, con seguridad, ha atrasado su retorno a Fase 2.  

Casi tan bien posicionada como las dos anteriores, se encuentra la vecina Río Bueno, la cual también ha logrado una reducción de sus casos activos hasta niveles no observados desde enero.

Reforzando este buen momento, desde el 16 de abril se ha visto una estabilización del número de contagios diarios, dejando atrás jornadas con más de 20 casos nuevos. 

Por último, debemos mencionar los casos de Lago Ranco y Lanco como posibles avances, aunque un peldaño debajo de La Unión, Paillaco y Río Bueno. 

Revisa la evolución de cada comuna en nuestro Centro de Datos Covid-19

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel