Salud
Por Javier Mardones , 29 de mayo de 2021

Los Ríos volvió a estar entre las 4 regiones con mayor positividad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La última no ha sido una buena semana para  Los Ríos en relación al Covid-19. A un aumento de un 21% en su tasa de contagios diarios, respecto de la semana anterior, se sumó que, al día viernes 28 de mayo, la región se ubica entre las 4 regiones con mayor positividad de exámenes del país.

En las últimas 7 jornadas, la región exhibe un 12% de positividad en los exámenes realizados, sólo por debajo de la Región Metropolitana, de O'Higgins y La Araucanía, todas ellas con un 13%.

El porcentaje de positividad ha demostrado ser uno de los indicadores más relevantes a la hora de observar la verdadera situación epidemiológica de una determinada comuna o región, dado que si se posee un alto porcentaje, es difícil esperar una pronta baja en los contagios diarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel