Salud
Por Javier Mardones , 28 de mayo de 2021

Municipalidad de Los Lagos fue afectada por brote de Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde subrogante señala que este viernes conocerán nuevos resultados de PCR tomados en las últimas 24 horas.

Finalmente en sesión ordinaria del concejo municipal de este jueves, la municipalidad de Los Lagos abordó de manera formal la problemática del cierre del principal edificio consistorial debido a un brote de casos positivos de covid 19.

Recordemos que a inicio de semana el principal edificio fue cerrado y a través de su plataforma de Facebook el municipio señalaba que “la medida obedecía a un operativo de sanitización y de toma de PCR a los funcionarios sin embargo, este jueves, el alcalde subrogante Álvaro Matamala afirmó públicamente que hasta este jueves habían 8 casos positivos de covid por lo que un 30% estaría con licencia hasta el viernes y el resto de ellos con prolongación en sus fechas de ausencia.

Matamala señaló que desde el pasado domingo vienen conversando con la Seremi de Salud, fecha en que ya tenían tres casos confirmados (lo que en primera instancia la repartición Ministerial afirmaba que “no se trataba de un brote” sin embargo para el día lunes ya había un nuevo caso confirmado).

Debido a esas confirmaciones el mismo día se tomó la decisión de cerrar el edificio principal por 2 días y, tras la confirmación de resultados PCR en el aumento a 8 casos, se determinó prolongar el cierre del edificio hasta este día viernes, en la consideración de que algunos funcionarios ya estarían en capacidad de poder retornar a sus funciones, sin embargo lo más importante –explicó- es que este viernes tendremos la certeza de si la cantidad de contagios aumento o bien ya se habría detenido.

Hasta el cierre de esta edición informativa no había una confirmación oficial de la municipalidad de Los Lagos respecto a si a partir del próximo lunes se retomaría la apertura del edificio central.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel