Salud
Autor: Red Diario Sur , 19 de julio de 2021

Alcalde Carrasco solicita reevaluar cuarentena en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Máxima autoridad comunal manifestó que han aumentado las patologías de salud mental y las personas que buscan trabajo.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó a las autoridades regionales y nacionales que evalúen avanzar la comuna a Fase 2, tras 44 días en cuarentena.

“Esta medida ya no surte efecto epidemiológico en la comuna, llevamos semanas estancados con una tasa de incidencia de 200 casos por cada 100 mil habitantes, donde han aumentado las patologías de salud mental y las personas que buscan trabajo y no lo encuentran”, expresó.

Carrasco agregó que recientemente se reunió con comerciantes y pequeños emprendedores quienes le manifestaron su preocupación. “Los beneficios que ha entregado el Estado no son suficientes para compensar las pérdidas de tener el comercio no esencial cerrado, se requiere un dispositivo económico que vaya en ayuda de los comerciantes y trabajadores ambulantes, y las familias que dependen de ellos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El Alemán de La Unión cumple 161 años de educación
1 de agosto de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fundado el 1 de agosto de 1860 por colonos alemanes, hombres como el científico Rodulfo Amando Philippi y el comerciante Federico Grob impulsaron la necesidad de educar en su ciudad.

Sanitizan Junta de Vecinos Villa Hermosa de Valdivia para reactivar la participación ciudadana
1 de agosto de 2021

La iniciativa fue posible gracias a la gestión del seremi de Gobierno Pedro Lamas y la donación de un privado. Permitirá que en Fase 3, los vecinos y vecinas que cuenten con su pase de movilidad, puedan participar de forma presencial en las reuniones.

Los Ríos recibe agosto con optimismo por baja en indicadores covid-19
1 de agosto de 2021

Si bien la positividad semanal sigue siendo la mas alta del país, el mismo indicador para el día de hoy es de solo el 2%.

Vecinos de Irene Daiber I eligieron obras que darán nueva cara al barrio
1 de agosto de 2021

Iniciativas seleccionadas corresponden a la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel