Salud
Autor: Red Diario Sur , 15 de julio de 2021

Los Ríos alcanza ansiado 81% de cobertura en vacunación con 2 dosis

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Revisa el detalle de porcentaje de población inoculada comuna por comuna.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, el Seremi de Salud, Keith Hood, junto a la profesional del Programa de Inmunizaciones de Los Ríos, Stefanía Luengo, calificaron como una muy buena noticia el porcentaje de cobertura de la campaña “Yo Me Vacuno” en Los Ríos.

Esta jornada, la región alcanzó el 81% de vacunación de la población objetiva en la región, lo que equivale a 252.373 personas inoculadas con segundas dosis y monodosis. Por otro lado, el porcentaje de avance de primeras dosis, alcanza el 89%.

Al respecto, el Delegado Presidencial, César Asenjo, destacó que “producto del esfuerzo, compromiso de la comunidad, el trabajo liderado por el Seremi de Salud, Keith Hood y de todo su equipo, al trabajo de la Atención Primaria de Salud, de los alcaldes y de toda la ciudadanía, hemos logrado la tan anhelada cifra del 81% de vacunación de la población objetivo de nuestra región”. 

Por su parte el Seremi Hood, manifestó que “lograr sobre el 80% de la población nos mantiene esperanzados de mantener la situación controlada, pero lo ideal, es que toda la población se vacune, ya que el comportamiento incierto del virus Sars-CoV-2 nos debe mantener siempre en alerta”.

Cobertura comunal

  • Lago Ranco: 88% de cobertura
  • Máfil: 86% de cobertura
  • Mariquina: 86% de cobertura
  • Paillaco: 86% de cobertura
  • Futrono: 85% de cobertura
  • Corral: 84% de cobertura
  • Lanco: 84% de cobertura
  • Panguipulli: 83% de cobertura
  • Los Lagos: 82% de cobertura
  • Río Bueno: 80% de cobertura
  • Valdivia: 79% de cobertura
  • La Unión: 78% de cobertura

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El Alemán de La Unión cumple 161 años de educación
1 de agosto de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fundado el 1 de agosto de 1860 por colonos alemanes, hombres como el científico Rodulfo Amando Philippi y el comerciante Federico Grob impulsaron la necesidad de educar en su ciudad.

Los Ríos recibe agosto con optimismo por baja en indicadores covid-19
1 de agosto de 2021

Si bien la positividad semanal sigue siendo la mas alta del país, el mismo indicador para el día de hoy es de solo el 2%.

Vecinos de Irene Daiber I eligieron obras que darán nueva cara al barrio
1 de agosto de 2021

Iniciativas seleccionadas corresponden a la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen.

Teletón abre nueva convocatoria para su “Voluntariado Permanente” 2021
1 de agosto de 2021

Hay un especial llamado para sumarse a los institutos de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, los cuales requieren crecer en cobertura de programas comunitarios y servicios.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel