Salud
Autor: Red Diario Sur , 26 de julio de 2021

Paillaco y Los Lagos expectantes ante anuncios de este lunes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Compartir

Todavía 5 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 3 en Preparación.

Cada vez más interrogantes se abren respecto del futuro de las distintas comunas de Los Ríos y sus grados de confinamiento, ya que al igual que en el resto del país, se puede observar una marcada tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios y de casos activos. 

Al día domingo, la región suma 495 casos activos mientras que actualmente, 5 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 3 en Preparación. Considerando los casos activos probables, la tasa de casos activos es de 133,3 por cada 100.000 habitantes.

POSIBLES AVANCES (+)

Con respecto a los casos comuna por comuna, y dada la actual tendencia de reducción de contagios, son varias las comunas que aspiran a diferentes cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso.

Una vez más aspirando a avanzar a Fase Transición, encontramos al dúo de Paillaco y Los Lagos, en este orden.

Paillaco continúa con indicadores mediocres (posee la séptima tasa de incidencia más alta de la región), sin embargo este 27 de junio cumpliría ya dos meses de confinamiento, hecho que pone presión en la autoridad sanitaria para ascenderla a un confinamiento parcial.

Los Lagos es la comuna que posee mayor tiempo confinada en la región es Los Lagos (más de 2 meses en cuarentena) y ha visto un marcado descenso de contagios y casos activos, llegando a sólo 31 este domingo. Un ligero aumento de activos en las dos últimas jornadas le juega en contra. 

Por último, Futrono, podría ilusionarse con un eventual avance, dado que al igual que Paillaco, cumple dos meses de confinamiento este martes. No obstante, continúa siendo, tras Panguipulli, la 2da comuna con la peor tasa de incidencia a nivel regional y la tercera con más casos activos, por lo lo que se ve complicado, al menos por ahora.  

En lo que se refiere a avances a Fase de Preparación, esta semana se podría sumar la  hermana comuna de Río Bueno, dado que hace tiempo posee una tasa de incidencia (85) similar a otras comunas que han avanzado a esta fase como Valdivia y La Unión.

No obstante, es posible que aún falte estabilizar el número contagios diarios para que Seremi de Salud tome esta decisión que de momento, es de pronóstico reservado.

 Última mención para Máfil, las cuales posee la primera tasa de incidencia más baja a nivel regional con cero casos activos.

El problema es que Máfil no alcanza a cumplir todavía los 14 días mínimo en una fase para avanzar, por lo que si no se da un cambio esta semana, lo más probable, de mantenerse estos números, es que suceda la próxima. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mariquina: Prisión preventiva para conductor que chocó en estado de ebriedad
20 de septiembre de 2021

[TRAGEDIA FAMILIAR] Producto de la colisión falleció su padre.

Fondo Nacional del Adulto Mayor: Desarrollo Social hizo entrega de más de 100 millones
20 de septiembre de 2021

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel