Salud
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2021

¿Se anunciará retraso de toque de queda para Los Ríos?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de archivo: Barrio Esmeralda, Valdivia.
Compartir

Conoce los posibles avances y retrocesos que traerá este jueves de anuncios del Minsal.

Cada vez más interrogantes se abren respecto del futuro de las distintas comunas de Los Ríos y sus grados de confinamiento. Por un lado, y al igual que en el resto del país, se puede observar una marcada tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios y de casos activos. 

Por otro, los 462 casos activos que registra la región a este miércoles 21, han hecho caer la tasa de incidencia a 126,7 infectados por cada 100 mil habitantes (la condición es tener menos de 150), lo que sumado a tener a más del 80% de la población vacunada, nos deja ad portas de aspirar a retrasar el toque de queda a las 00:00 horas. 


 POSIBLES AVANCES 

Con respecto a los casos comuna por comuna, y dada la actual tendencia de reducción de contagios, son varias las comunas que aspiran a diferentes cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso.

Una vez más aspirando a avanzar a Fase Transición, encontramos al dúo de Los Lagos y Paillaco, en este orden.

Sumado al hecho de que es la comuna que posee mayor tiempo confinada en la región es Los Lagos (más de 2 meses en cuarentena), Los Lagos ha visto un marcado descenso de contagios y casos activos en los últimos 6 días, pasando de 70 el 15 de julio a solo 24 este miércoles.

Paillaco, en tanto, continúa con indicadores mediocres, sin embargo el estarse acercando a los dos meses en cuarentena, pone presión en la autoridad sanitaria para ascenderla a un confinamiento parcial.

Al avance de La Unión a Fase de Preparación de este jueves, se podría sumar la  hermana comuna de Río Bueno, dado que poseen prácticamente la misma tasa de incidencia (86 y 88 respectivamente).

No obstante, es posible que aún falte estabilizar el número contagios diarios para que Seremi de Salud tome esta decisión que de momento, es de pronóstico reservado.

 Última mención para Corral y Máfil, las cuales poseen la tercera y primera tasas de incidencia más bajas a nivel regional. 

Corral tiene bastantes más opciones de avanzar a Fase 3 ya que lleva más de un mes y medio en Fase 2 mientras que Máfil avanzó a Fase de Preparación sólo hace dos días. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel