Salud
Autor: Red Diario Sur , 15 de julio de 2021

Sólo avances en Los Ríos: Máfil a Transición y Valdivia a Preparación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Cambios comienzan a regir a partir de este lunes 19 de julio.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se dio a conocer que la comuna de Máfil avanzará a fase de Transición y Valdivia a fase de Preparación a partir del día lunes 19 a partir de las 5:00 am. 

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, informó que el avance de las comunas de Máfil y Valdivia se debe al mejoramiento de los índices epidemiológicos. Es así que, según los indicadores, la comuna de Máfil posee una positividad de un 10,1 % y una tasa de casos diarios de 30,9 por 100 mil habitantes. 

En el caso de Valdivia, esta comuna pasará por primera vez a la fase de Preparación debido a que sus cifras muestran una positividad de un 5,8% y una tasa de casos diarios de 18,3 por 100 mil habitantes. 

“El avance de estas comunas a fase 2 y fase 3 nos muestra que las cifras epidemiológicas han ido un poco a la baja y de hecho, las cifras de Valdivia son las segundas más bajas de la región luego de Mariquina, así que esperamos poder seguir de esta manera pero siempre teniendo en cuenta las medidas de autocuidado y nunca bajar los brazos porque juntos tenemos que salir de esta pandemia”, manifestó el Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Dr. Keith Hood.

Agregó que “en el caso de Máfil, ésta comuna saldrá de la fase de Cuarentena luego de haber ingresado a esta fase a principios de mes así que esperamos que la comunidad mantenga los resguardos porque es una situación frágil”.

Finalmente, enfatizó en las medidas de autocuidado como clave para prevenir posibles contagios por Covid-19 y en la Estrategia de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento que lleva a cabo la SEREMI de Salud para poder identificar y aislar oportunamente los casos positivos de Covid-19 y los contactos estrechos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian fin de cuarentenas en Paillaco y Los Lagos
26 de julio de 2021

Información fue adelantada por el Delegado Presidencial, César Asenjo.

Diputado Berger quiere poner fin a abusos ante el fallecimiento de un ser querido
26 de julio de 2021

Proyecto de ley persigue que funerarias ofrezcan alternativas que puedan cubrirse con la cuota mortuoria; entierros dignos en las fosas comunes; y prohibir cambios unilaterales de las prestaciones y alzas repentinas de precios.

Editorial valdiviana ingresa al mercado europeo de los juegos de mesa
26 de julio de 2021

Los juegos de mesa chilenos han crecido sostenidamente durante los últimos años.

Principio de incendio afectó a Clínica Alemana de Valdivia
26 de julio de 2021

Emergencia no pasó a mayores, pero obligó al cierre provisorio del vacunatorio.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel