Salud
Por Javier Mardones , 9 de agosto de 2021

Covid: En lo que va de 2021 han muerto 5 veces más personas que en el 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El gobierno decretó duelo nacional para este lunes 9 y martes 10 de agosto por las víctimas fatales de este pandemia.

Si bien en la actualidad impera un clima de optimismo ante las buenas cifras registradas en las últimas semanas en lo que respecta a la pandemia, el gobierno anunció que durante este lunes y martes, las banderas se mantendrán a media asta recordando a las víctimas del Covid-19.

 

Este tiempo de recogimiento nos hace recordar que hasta el día de hoy, más de 36 mil compatriotas, de todas las edades, géneros y lugares de nuestra extensa geografía han perdido la vida ante este virus. 

En lo que respecta a nuestra región, este 2021 ha sido especialmente duro en lo que concierne al número de fallecidos.

Si durante todo el 2020 se registraron 102 muertes, a la fecha, ya llevamos 608 fallecidos, es decir, casi un un 500% más de víctimas. 

EL SOMBRÍO DETALLE

Si desglosamos por ciudades Valdivia lidera el listado de comunas con más fallecidos con 200, siguiéndole La Unión con 67, Panguipulli con 59 y Río Bueno con 57.

Dichas cifras guardan cierta relación con la densidad de habitantes de cada comuna, sin embargo los casos de Los Lagos y San José, llaman la atención por la alta incidencia en mortalidad que ha tenido el virus. Si bien ninguna de las dos cuenta con más de 20 mil habitantes, ambas registran 46 y 40 fallecidos, respectivamente.   

LA PARADOJA DEL RANCO 

Por otra parte, si bien Futrono y Lago Ranco han sido fuertemente golpeadas en número de casos, con el 17% y el 16% de su población total contagiada (los porcentajes más altos a nivel regional), esto no se ha traducido en una cifra alta de muertos. Con 25 y 26 víctimas fatales, son las tercera y cuarta comunas con menos fallecidos. 

LAS MENORES TASAS DE MORTALIDAD

Salvo algunas excepciones que ya indicamos anteriormente, se puede observar una correlación entre la densidad poblacional y el número de víctimas. En este sentido, Corral, la comuna menos poblada de la región, suma 5 muertos mientras que Máfil, acumula 14.   

Revisa la evolución de los casos y fallecidos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel