Salud
Por Javier Mardones , 30 de agosto de 2021

Revisa las posibilidades de avance de las 3 comunas que siguen en Fase 2 y 3

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mientras Panguipulli permanece en Fase de Transición, Futrono y Panguipulli lo hacen en preparación.

Tanto el país como la región viven por estos días una situación de relativa tranquilidad en lo que se refiere a sus indicadores epidemiológicos. 

Al día domingo, la región suma 72 casos activos mientras que actualmente, 1 comuna de la región se encuentra en Transición, 2 en Preparación y 9 en Apertura. La tasa de casos activos, en tanto, es de 19,7 por cada 100.000 habitantes.

POSIBLES AVANCES (+)

Con 9 comunas en apertura inicial, el análisis sobre posibles avances sólo se concentra en 3 comunas: Panguipulli, Futrono y Lago Ranco.

Esta última es la que menos posibilidades tiene de avanza a Fase 4, dado que hoy posee una tasa de incidencia de casos activos de más de 100, la más alta de la región. 

Sumado a esto, la comuna pasó de no tener casos activos hasta el 17 de agosto a 11 el pasado domingo, por lo tanto, se podría hablar de una clara tendencia al retroceso en los últimos 14 días.

Panguipulli, por otra parte, cumplirá este miércoles justo los 14 días necesarios para avanzar de fase, no obstante la comuna ha sumado 18 contagios en los últimos 4 días. 

Al igual que en Lago Ranco, se ve difícil un eventual avance. 

Futrono, en tanto, está listo para avanzar a fase Apertura Inicial. La comuna no posee casos activos, por lo que su tasa de incidencia de los mismos, es también nula.

El único problema es que la comuna lacustre avanzó sólo el pasado 21 de agosto, es decir, hace 9 días.  Si el cambio de este lunes es para el miércoles, daría sólo 11, siendo incapaz de cumplir las mínimas 14 jornadas estacionada en una fase.

De mantenerse así, el jueves es candidata segura al avance. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel