Salud
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2021

Valoran avance en licitación de hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles de este proceso que se enmarca en el Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura Hospitalaria 2018-2022.

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, valoraron positivamente las dos ofertas técnicas que se presentaron al proceso de licitación para el diseño, construcción y posterior administración de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, cuyo acto de apertura se realizó este lunes en Santiago.

Los tres hospitales de Los Ríos, junto al de Puerto Varas, en Los Lagos, forman parte de un paquete de inversión que se oferta bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y que es licitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el marco del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura Hospitalaria 2018-2022 que lleva adelante, desde entonces, la cartera de salud.

Al respecto, el Subsecretario Dougnac, sostuvo que el grupo de hospitales “serán diseñados con altos estándares de calidad, eficiencia energética y tecnología de última generación; además de ser construcciones seguras y amigables. Sin duda que estos nuevos establecimientos que se sumarán a la Red Asistencial de los Servicios de Salud Valdivia y del Reloncaví, nos permitirán acercar aún más la salud a la población, entregando atención oportuna y digna a todos los usuarios que lo necesiten”.

Por su parte, el director del SSV, expresó que “con este importante acto administrativo estamos dando un gran paso en lo que es la infraestructura hospitalaria en la región, con los nuevos hospitales que tendrán las comunas de Río Bueno, La Unión y Los Lagos.  Esto nos va a permitir desarrollar de mejor forma la salud pública en la región y significa un gran paso para nuestros usuarios que serán los directos beneficiados, junto a nuestros funcionarios que tendrán mejores espacios para cumplir sus funciones”.  

Durante la jornada, y posterior al acto de apertura de ofertas técnicas, el titular del SSV se reunió en videoconferencia con los directores y representantes de funcionarios de los tres establecimientos asistenciales que serán reposicionados “para compartir de primera fuente, los detalles y avances en torno a este proceso, que, sin duda, marca un hito relevante en la salud de nuestra región”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel